Sociedad

Los siete trucos de los japoneses para adelgazar sin hacer dieta

Los siete trucos de los japoneses para perder peso sin hacer dieta

Los siete trucos de los japoneses para perder peso sin hacer dieta

Adelgazar de forma saludable sin hacer dieta podría decirse que es uno de los grandes paradigmas de la sociedad actual. Dietas milagro, express y grandes sesiones de cardio llenan las redes sociales y cada día somos bombardeados con miles de noticias sobre cómo adelgazar y conseguir nuestro cuerpo 10 sin sufrir.

El sobrepeso es uno de los grandes problemas actuales, tanto en jóvenes como adultos, especialmente en zonas de Europa y América. Uno de los países que cuenta con mejor índice corporal es Japón, donde curiosamente sus ciudadanos no cuentan con dietas para lograr una figura saludable. TheObjective ha reunido sus siete trucos para mantener en forma sin recurrir a dietas milagros.

Baños calientes

Contar con un baño de 20 minutos en agua a una temperatura entre 38 y 42 grados puede ayudar a nuestro cuerpo a quemar calorías. Esto se debe a que reduce los niveles de azúcar en sangre y disminuye la inflamación, además de inducirnos un descanso de mayor calidad, imprescindible para nuestro metabolismo. 

La dieta de la respiración prolongada

La dieta de la respiración prolongada es una de las más conocidas de origen japonés. Mediante una técnica tradicional consiste en respirar durante tres segundos y exhalar fuertemente durante otros siete. Esta acción tiene su razón de ser, dado que la grasa está compuesta principalmente por carbohidratos, hidrógeno y oxígeno. Cuando el oxígeno llega a las células se descompone en agua y carbono, de forma que cuanto más oxígeno consigamos que nuestro organismo utilice más grasa quemaremos. 

Nunca te llenes por completo

Este método se conoce bajo el nombre de Hara Hachi Bu y es practicado por casi todo el país. Su funcionamiento es realmente sencillo para lo eficaz que es, simplemente basta con parar de comer cuando tengamos cierta sensación de sentirnos llenos pero sin llegar a nuestro tope.

Olvídate del gimnasio

Los japoneses no cuentan entre sus tradiciones con ejercicios extenuantes. Yoga, caminatas o estiramientos son los ejercicios que no hacen sufrir al cuerpo y que reducen el estrés, uno de los principales motivos por los que el cuerpo usa la grasa de nuestro organismo.

Facilita tu digestión

La digestión cuentan con una alimentación que incluyen comidas que resultan muy fáciles de digerir por nuestro organismo. De esta manera optan en los meses de verano por los productos crudos mientras que los mese de menor temperatura optan por los cocinados

El conocido yin y yang

Dieta, ejercicio, meditación y energía ying y yang son las bases sobre las que George Ohsawa desarrolló su dieta macrobiótica. Para ello debes dividir tus comidas de la siguiente forma: 10% – 25% de judías y productos derivados, 20-30% de frutas y verduras y 40-60% de cereales integrales.

Consigue una buena postura

Toshiki Fukutsudzi es un médico japonés mundialmente conocido por su método para adelgazar sin sufrir. Su máximo pilar se encuentra en conseguir corregir nuestras malas posturas. Para ponerla en práctica tan solo necesitas una toalla. Cuando estés preparado siéntate en el suelo con las piernas estiradas y sitúa la toalla enrollada tras tu espalda. A continuación, túmbate en posición recta con la toalla bajo la cintura e intenta acercar los dedos de los pies de forma que estos hagan un triángulo. Tras esto levanta tus brazos por encima de la cabeza e intenta juntar los dedos meñiques. Debes aguantar en esta postura durante al menos cinco minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios