FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Así multan ya los radares móviles de la DGT mientras circulan y sus ubicaciones

Así multan ya los radares móviles de la DGT mientras circulan y sus ubicaciones

Así multan ya los radares móviles de la DGT mientras circulan y sus ubicaciones / Archivo

Al conductor que multen por exceso de velocidad no puede decir ya que no sabía que había un radar. Fijos, móviles, camuflados bajo puentes, en furgonetas o camiones... Los radares para controlar y sancionar el exceso de velocidad en las carreteras ya se pueden consultar. Casi 550 radares móviles están en el listado publicado por la Dirección General de Tráfico.

Se trata de radares que están en funcionamiento en 1.300 localizaciones distintas. Este tipo de radares son los más temidos ya que, la mayoría de las veces están camuflados y los conductores nos los ven, a diferencia de los helicópteros o radares fijos visiblemente anunciados.

Radares actualizados

Difíciles siempre de identificar, el listado oficial de los radares móviles de Tráfico muestra todas las localizaciones, provincia a provincia. La actualización es a día 3 de noviembre, la última que ha confirmado la propia Dirección General de Tráfico.

Un tipo de radar móvil. Un tipo de radar móvil.

Un tipo de radar móvil. / Archivo

Multanova

En cuanto al tipo de radar que está multando camuflado, la aplicación SocialDrive ha publicado en exclusiva un vídeo donde se ve cómo multa, en concreto, el cinemómetro Multanova 6F, el aparato más utilizado en España al acumular nada menos que un 50 por ciento de todos los radares que hay en nuestro país.

El Multanova 6F resulta muy útil para instalarse en un coche camuflado y operar en movimiento, ya que es capaz de distinguir perfectamente el tipo de vehículo al que dispara para sanciones: sea un turismo o un camión con distinto límite de velocidad. Sin embargo, funciona solo a menos de 80 metros de distancia.

Aquí os dejamos otro vídeo de SocialDrive donde el radar móvil se ocultaba tras un camión en obras en Cataluña:

Radar oculto tras un camión de obras

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios