Vacunas

Estas son las vacunas del coronavirus que están en fase 3

Vacunas en fase 3. Vacunas en fase 3.

Vacunas en fase 3.

Aunque las vacunas normalmente requieren años de investigación y cientos de pruebas hasta llegar a la fase clínica (disponible para la población), la carrera de los científicos por conseguir una vacuna segura y eficaz frente al coronavirus antes de que acabe el año es ya una realidad. Tanto es así que, de las 45 vacunas que se están probando en humanos y las 95 preclínicas que se están testando en animales, 11 ya se encuentran en fase 3.

Esta fase es el último paso antes de que la vacuna sea aprobada y pueda recibirla la población en general. En esta fase, los científicos administran la vacuna a miles de personas y esperan ver cuántos se infectan, en comparación con los voluntarios que recibieron un placebo. Estos ensayos pueden determinar si la vacuna protege contra el coronavirus. Además, los ensayos de fase 3 son lo suficientemente grandes como para revelar evidencia de efectos secundarios relativamente raros que podrían pasarse por alto en estudios anteriores.

Estas son las vacunas que se encuentran más avanzadas en estos momentos.

Moderna

Moderna desarrolla vacunas basadas en ARN mensajero (ARNm) para producir proteínas virales en el cuerpo. El 17 de septiembre, Moderna compartió su protocolo para determinar si su vacuna era segura y eficaz. Planearon esperar hasta que un número significativo de voluntarios se enfermara con Covid-19 y luego ver cuántos habían sido vacunados. Puede que sea necesario hasta finales de 2020 o principios de 2021 para alcanzar las cifras necesarias.

PFizer

La empresa alemana BioNTech colabora con Pfizer y el fabricante chino de medicamentos Fosun Pharma para desarrollar una vacuna de ARNm que se administrará en dos dosis. En septiembre, el director ejecutivo de Pfizer dijo que sabrían si la vacuna funciona durante este mes de octubre de 2020. Si se aprueba, Pfizer espera fabricar más de 1.300 millones de dosis de su vacuna en todo el mundo para finales de 2021.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson ha desarrollado un método para hacer vacunas a partir de un virus llamado Adenovirus 26. Tras llegar a acuerdos con EEUU y la Unión Europea, la compañía apunta a la producción de al menos mil millones de dosis en 2021. El 12 de octubre, anunció que puso en pausa su ensayo para investigar una reacción adversa en un voluntario.

AstraZeneca

La empresa británico-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford desarrollaron una vacuna basada en un adenovirus de chimpancé llamado ChAdOx1. El 6 de septiembre, AstraZeneca detuvo los ensayos globales de la vacuna para investigar a un voluntario, que desarrolló una forma de inflamación llamada mielitis transversa. En una semana, las pruebas comenzaron a reanudarse.

CanSino Biologics

La empresa china CanSino Biologics desarrolló una vacuna basada en un adenovirus llamado Ad5, en asociación con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares del país. En mayo, publicaron resultados prometedores de un ensayo de seguridad de Fase 1, y en julio informaron que sus ensayos de Fase 2 demostraron que la vacuna producía una fuerte respuesta inmunitaria. A partir de agosto, CanSino comenzó a ejecutar ensayos de fase 3 en varios países, incluida Arabia Saudita, Pakistán y Rusia.

Novavax

Novavax fabrica vacunas pegando proteínas a partículas microscópicas. De esta manera, han asumido varias enfermedades diferentes; su vacuna contra la gripe terminó las pruebas de Fase 3 en marzo. Después de conseguir prometedores resultados de los estudios preliminares en monos y seres humanos, Novavax puso en marcha una fase 2 de prueba en Sudáfrica en agosto. En septiembre, Novavax llegó a un acuerdo con el Serum Institute of India, un importante fabricante de vacunas, que dijeron que les permitiría producir hasta 2 mil millones de dosis al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios