Sociedad

PERSEIDAS 2022: Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas este fin de semana

Las Perseidas lloran en el cielo de Sevilla

Las Perseidas lloran en el cielo de Sevilla

Ya han hecho acto de presencia este verano, pero el vaticinio es que el espectáculo de las perseidas encuentre su momento más apoteósico este fin de semana, cuando se puedan observar hasta 50 perseidas por hora. Ahora bien, que nadie se equivoque.

Enhorabuena si eres de los que consigues cómo ver la lluvia de estrellas desde tu propia casa, pero lo más normal es tener que indagar en el mapa con los mejores lugares para ver la lluvia de estrellas y prepararte a conciencia para hacerlo

Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas de las Perseidas

Dos son los factores fundamentales que van a influir a la hora de que puedas ver este fenómeno astronómico en su máximo esplendor. Y no tiene que ver con un súper aparato de última generación que te compres a última hora. La oscuridad que tenga el lugar en el que nos encontremos en el momento en el que nos pongamos a mirar el cielo en busca del movimiento de las estrellas y la orientación que exista en el punto desde el que nos ubicaremos para el momento.  

Noche de Luna Llena

Imagen de la Luna en Sevilla Imagen de la Luna en Sevilla

Imagen de la Luna en Sevilla

Es necesario elegir un momento de la noche en el que haya buena visibilidad, con cielos totalmente despejados. Y es que, aunque las perseidas son cuerpos fugaces muy brillantes, resulta muy difíciles observarlas desde las grandes ciudades. Lo recomendable es desplazarse a lugares con cielos despejados y poca contaminación lumínica, zonas altas de montaña que parecen hechas expresamente para estos momentos. Haberlas, haylas...

Es necesario elegir un momento de la noche en el que haya buena visibilidad, con cielos totalmente despejados

Respecto a la ubicación, lo primordial es colocarse en dirección contraria a la luna. ¿Por que? Porque su brillo será sin duda uno de los factores que provocará que el número de perseidas visibles descienda notablemente, como ya han avisado desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Y es que, a pesar de que la previsión es que sea durante las noches de este viernes 12 de agosto y sábado 13 de agosto cuando más estrellas se muevan en el cielo, el hecho de que nos encontremos en fase de Luna Llena con el 99,81% visible, y creciendo, añadirá dificultad a la hora de fijar la mirada en el cielo y notar con nitidez el ligero movimiento de las estrellas perdiéndose en el horizonte de la noche. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios