Verano

¿Quién dijo que Sevilla no tiene playa? Así es el pueblo hispalense en el que podrás darte un chapuzón

¿Quién dijo que Sevilla no tiene playa? Así es el pueblo hispalense en el que podrás darte un chapuzón

¿Quién dijo que Sevilla no tiene playa? Así es el pueblo hispalense en el que podrás darte un chapuzón / Grupo Joly

La temporada de verano ha dado comienzo con una excelente noticia para los residentes y visitantes de la provincia de Sevilla. La playa fluvial de San Nicolás del Puerto, un auténtico tesoro escondido en el corazón de la Sierra de Sevilla, abrió sus puertas al público el 23 de junio.

Este enclave icónico se ha convertido en un destino popular para aquellos que buscan escapar del calor y disfrutar de un refrescante chapuzón en un entorno natural. Con una extensión de 350 metros de longitud y alrededor de 40 metros de anchura, esta playa fluvial ofrece una experiencia única de baño en las aguas del río Galindón, convocando a cientos de visitantes cada año.

La playa fluvial de San Nicolás del Puerto cuenta con todas las comodidades necesarias para garantizar la seguridad y el disfrute de los bañistas. Con vigilantes y socorristas en servicio, así como aseos y duchas disponibles, los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la experiencia de nadar en este idílico paraje. Además, se han instalado barras y pequeños escalones metálicos para facilitar el acceso al agua.

Uno de los aspectos destacados de esta playa fluvial es su sistema de compuertas, que permite regular el cauce del río para mantener unas condiciones óptimas de baño. Los amantes de la naturaleza y la tranquilidad encontrarán en este lugar un remanso de paz, ubicado bajo el imponente Puente Romano de San Nicolás del Puerto.

Pero la playa fluvial no es el único tesoro que San Nicolás del Puerto tiene para ofrecer. En las inmediaciones, los visitantes también pueden explorar otros atractivos naturales, como el nacimiento del río Huéznar y el impresionante paraje de Cerro del Hierro. Estos lugares añaden aún más encanto a la oferta turística de este pintoresco pueblo, que a pesar de contar con apenas 600 habitantes, recibe a numerosos turistas, senderistas y amantes de la naturaleza cada año.

Además de disfrutar de la playa fluvial y explorar los entornos naturales cercanos, los visitantes también pueden deleitarse con la oferta gastronómica de San Nicolás del Puerto. Bares y chiringuitos en las proximidades ofrecen una variada selección de platos y bebidas para satisfacer todos los gustos.

En definitiva, podemos decir que San Nicolás del Puerto se posiciona como un destino veraniego imprescindible en la provincia de Sevilla. Su playa fluvial, rodeada de paisajes naturales impresionantes, nos da a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un refrescante chapuzón en un entorno idílico. ¿Quién dijo que Sevilla no tiene playa? San Nicolás del Puerto desafía esa afirmación y se convierte en el lugar perfecto para escapar del calor y sumergirse en la belleza de la naturaleza hispalense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios