Música

Yosi, cantante de Los Suaves, condenado por violencia machista

  • Tendrá que realizar trabajos comunitarios y sobre él pesará una orden de alejamiento de su ex pareja durante 8 meses.

Yosi, cantante de Los Suaves

Yosi, cantante de Los Suaves / DDS

El celebérrimo Yosi, cantante orensano del grupo de Heavy Metal Los Suaves, ha sido condenado por violencia machista.  José Manuel Domínguez Álvarez, de 72 años, admitió haber coaccionado a su ex pareja, por lo que ahora tendrá que cumplir una pena de trabajos sociales en comunidad, además de haber sido emitida una orden de alejamiento de su ex pareja vigente durante 8 meses, además de la imposibilidad de comunicarse con ella.

Los Suaves, fueron creados por el bajista Charly Domínguez en 1980, y son unos de los pocos grupos que jamás se han separado y nunca han tenido ni un año de descanso. Entre otros galardones han sido honrados con la Medalla de Oro de la Ciudad de Orense (2010) y la Medalla de Oro de la Provincia de Orense (2017). En su ciudad tienen también una plaza al nombre del grupo Los Suaves. Yosi también recibió en 2018 el premio Musa SGAE a la excelencia creativa.

Yosi sufrió un grave accidente en julio de 2016 que pudo costarle la vida. Se partió varios huesos y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le mantuvo durante un tiempo en coma. Derivado del golpe y sus abusos de drogas y alcohol durante su carrera en el rock está en tratamiento psicológico que lo han mantenido alejado de los escenarios durante más de 4 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios