UNICA, rumbo a Fuit Logistica con la nominación a los Innovation Awards
Fruit logistica 2024
El Zucchiolo se suma al catálogo de novedades de la cooperativa que desplegará todo su potencial en la cita berlinesa
s el único producto español que se ha colado en las nominaciones de los Fruit Logistica Innovation Awards (FLIA)
El zucchiolo, producto estrella del showcooking de Tony García en Madrid Fusión
UNICA promueve la corresponsabilidad a través de un programa de formación
UNICA ultima los preparativos para su puesta en escena en Fruit Logistica, a la que asiste los días 7, 8 y 9 de febrero (Hall 18, stand A20).
Zucchiolo, comercializado en exclusiva por UNICA, es el único producto español que se ha colado en las nominaciones de los Fruit Logistica Innovation Awards (FLIA). Estos galardones tienen una gran repercusión a nivel mundial en la industria de frutas y hortalizas.
Además de la innovación que representa, puesto que se trata de una nueva categoría de hortaliza a nivel europeo, Zucchiolo tiene un marcado carácter social ya que, parte de los beneficios generados de sus ventas, se destinan a la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas, a través de la Fundación Cellbitec.
Los ganadores de este prestigioso premio anual son elegidos exclusivamente por los visitantes de la feria profesional.Las votaciones se realizarán in situ los dos primeros días de la feria, mientras que el premio se fallará el viernes, 9 de febrero, a las 14:30 h, dentro del área de exposición de tecnología FLIA.
Los asistentes pueden probar las degustaciones del versátil Zucchiolo, que correrán a cargo del chef Tony García, y votar al Innovation Award en el espacio entre los pabellones 20 y 21. El periodo de votación se prolonga los días 7 y 8 de febrero.
El stand de UNICA será un punto de encuentro para reuniones con clientes, visitas de invitados institucionales y agricultores socios de las 15 cooperativas que conforman la cooperativa de segundo grado. Una cita imprescindible para fortalecer vínculos comerciales con los clientes y presentar todas las innovaciones que aparecen en el catálogo.
Esta edición coincide con el XV aniversario de UNICA. El diseño del stand hace un guiño a un grupo de agricultores de diferentes generaciones que protagonizan la campaña de imagen que se creado para conmemorar tan señalada fecha.
Son muchas las novedades que se presentan, pero, sin duda, las más significativa es el arranque del proyecto Unica Agribusiness Centre, un campus de más de seis hectáreas destinado a albergar servicios avanzados en comercialización, producción y consumidores, así como invernaderos dotados de alta tecnología para realizar prácticas experimentales de innovación y desarrollo.
En definitiva, un gran centro de creación de valor agroalimentario aplicado a la agricultura y la comercialización agroalimentaria, con el que se pretende mejorar la competitividad del sector. Está previsto que las nuevas instalaciones vean la luz en el plazo de unos dos años.
También te puede interesar
Lo último