TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

De boca en boca

La Chaparrita: El auténtico México en el corazón de Sevilla

  • La Chaparrita es un pequeño local en el que la comida mexicana es 100% autentica, apta para celiacos, no tex-mex

Guacamole

Guacamole / M.G.

Desde el corazón de Sevilla se puede viajar a México sin coger equipaje. La Chaparrita se alza en el epicentro de Nervión como un reducto de la comida mexicana de siempre. Tradicional, hogareña y nada que ver con los restaurantes mexicanos a los que uno se acostumbra cuando come en grandes cadenas. Además, entre sus muchas bondades es apta para celíacos, y tiene platos pensados para vegetarianos y veganos. Sus gerentes Coral y Daniel, cocinero también, nos cuentan como es este lugar.

- Con más de 17 años desde que se abrió el restaurante, ¿Cómo seguís a la vanguardia en la comida mexicana en Sevilla?

- Creemos que el secreto, de tantos años con nuestras puertas abiertas al público, ha sido el mantenernos fiel a la apuesta que en su día hicimos desde el principio. El ofrecer una oferta basada en la auténtica comida mexicana sostenida en productos de primera calidad.

 - ¿Qué diferencia a la Chaparrita de otros restaurantes mexicanos?

- Esta pregunta, y su respuesta, es una continuación de lo anteriormente dicho. Ser 100% cocina mexicana, casera y totalmente alejada de la comida TEX-MEX que otros restaurantes ofrecen y que nada tiene que ver con la identidad de la gastronomía del pueblo mexicano.

 - ¿Por qué optasteis por abrir un restaurante 100% apto para celiacos?

- No fue una opción que elegimos. Es intrínseca a la comida mexicana, debido a que tiene como base principal en la elaboración de sus platos el maíz, junto con la elección de productos frescos exentos de conservantes, y del resto productos libres de gluten.

Además, estamos avalados por la Red Sevilla Sin Gluten del Ayuntamiento de Sevilla que supervisa todos los platos de la carta y que hace, mediante un test, controles periódicos de los mismos.

Nachos con queso Nachos con queso

Nachos con queso / M.G.

 - ¿A qué otro tipo de público podéis ofrecer vuestra carta?

- También tenemos una carta que hemos adaptado a partir de nuestros platos para vegetarianos y veganos,  e igualmente nuestros platos son totalmente aptos para personas intolerantes a la lactosa.

 - ¿Qué ofrece el nuevo espacio de la Chaparrita?

- Tras la reforma del local, que ha tenido lugar hace pocos meses, sigue siendo un lugar para que se pueda disfrutar de nuestra comida tanto en pareja, como en familia o con los amigos. Un espacio acogedor ya que disponemos de solo nueve mesas lo que le confiere un carácter familiar.

 - ¿Cuáles son los platos estrellas?

- Bueno… es difícil elegir entre tantos. Entre los más conocidos el guacamole, que nosotros preparamos en el mismo momento que el cliente lo pide. Los tacos de Cochinita Pibil, plato ancestral de origen maya; y los tacos de Carnitas, uno de los tacos “más mexicanos”.

Nachos con guacamole Nachos con guacamole

Nachos con guacamole / M.G.

No podemos dejar de mencionar las conocidas Enchiladas con sus diferentes opciones de salsas a elegir, roja, verde o chipotle. De las enchiladas, la más representativa de todas es la Enchilada de Mole Poblano

- ¿Cuál es el secreto para ser uno de los restaurantes mexicanos mejor valorados de Sevilla?

- Creo que el secreto reside en haber sido fiel, durante los 17 años que llevamos abiertos, a una carta por la que apostamos desde el principio. Ha sido para ello necesario no perder nuestro objetivo que era ofrecer una comida 100% tradicional mexicana. En definitiva, es la comida que me cocinaba mi abuela traída a este pequeño rincón en Sevilla que es La Chaparrita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios