DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Cursos de verano Pablo Olavide 2021

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, analizó el futuro de las plantas fotovoltaicas

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, analizó el futuro de las plantas fotovoltaicas

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, analizó el futuro de las plantas fotovoltaicas / Redacción

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, explicó el futuro de las plantas fotovoltaicas en el seminario Conceptos fundamentales e innovación en energía solar fotovoltaica: la tercera generación, en una conferencia denominada Energías renovables y fotovoltaica en Carmona. Retos y avances. En ella, señaló los pasos que se están dando para el reciclaje y la emisión de dióxido de carbono y apuntó que existen “proyectos interesantes y el cambio importante a partir de las plantas fotovoltaicas”.

Apuntó a que “se están modernizando las placas, se están abaratando los materiales y se está obteniendo beneficio económico directo para las personas”. A la hora de que exista una planta fotovoltaica, intervienen el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el municipio y Ávila explicó que “la normativa vigente es muy garantista y los ayuntamientos tiene la misión de la responsabilidad de la estrategia con respecto a las plantas fotovoltaicas”.

También, destacó que “las fotovoltaicas no van a acabar con los girasoles o con otros cultivos”, porque se “tratan de recintos cerrados y surgen propuestas de mejora para la creación de empleo como la plantación de flores aromáticas y la apicultura”. Asimismo, apuntó a que “parte de la miel que hay bajo los espejos solares, va, incluso, para los conventos y el mantenimiento de patrimonio histórico y artístico”.

Señaló que “hay que seguir trabajando en el almacenamiento de esa energía fotovoltaica y producción de hidrógeno” y apuntó a que “el 52 por ciento de la energía de España en unos años sea energía fotovoltaica”, traduciéndose en infraestructuras y empleo. También, señaló que se “va a intentar que no haya impacto visual” y que “para 2023, Carmona liderará la producción de energía en Europa”. Por eso, insistió en que se debe ser un “ejemplo de lucha contra el medio ambiente, que hay que exportar energía limpia y, ello supondrá que se genera riqueza para los ciudadanos y conciencia para el futuro”.