Cursos de verano Pablo Olavide 2021

“Es necesario dar un impulso para ir a una sociedad más justa”

  • La presidenta del Consejo Social de la UPO asistió a la inauguración del curso sobre la mujer y el empleo

“Es necesario dar un impulso para ir a una sociedad más justa”

“Es necesario dar un impulso para ir a una sociedad más justa” / Redacción

La sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acogió el acto de inauguración del curso de verano Mujer, empleabilidad y emprendimiento: retos y oportunidades, en el que participaron la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas; la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez Serrano y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández Rubio.

Este seminario, dirigido por José Manuel Feria Domínguez, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO y Candela Mora González, presidenta de Akanz Partners, tiene como principal objetivo analizar las principales oportunidades y retos que ofrece el emprendimiento y la innovación digital para la transformación económica y social desde una perspectiva de género.

En el transcurso del acto de inauguración, Rocío Reinoso declaró que “en Andalucía, desde Carmona, desde la UPO, tenemos que poner en valor los avances en materia de igualdad ya logrados, que han sido muy importantes. Y reconocer que aún queda mucho por hacer”.

Por su parte, la delegada del rector para la Igualdad de Género quiso poner de manifiesto que la Universidad Pablo de Olavide está comprometida con la igualdad. Como muestra de ello, “la propia sede de Carmona lleva el nombre de nuestra primera rectora, Rosario Valpuesta, la primera rectora de Andalucía y la cuarta en la historia de España”.

Por último, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer puso de relieve que uno de los objetivos de la institución es el de promover la igualdad en el empleo de las mujeres y conseguir su empleabilidad, removiendo los obstáculos que la limitan o impiden, “a través de políticas para el fomento del empleo, el emprendimiento, la conciliación y los planes de igualdad en las empresas, que impulsen la presencia de mujeres y hombres en el mercado laboral en condiciones de igualdad”, señaló en la inauguración del seminario en Carmona.