Contenido patrocinado por San Pablo CEU

Una apuesta por el talento y la empleabilidad de los jóvenes

  • La institución educativa ofrece una completa oferta académica tanto en Grados Universitarios como en Ciclos Superiores de FP en diferentes áreas

Una apuesta por el talento y la empleabilidad de los jóvenes

Una apuesta por el talento y la empleabilidad de los jóvenes / Archivo

Fomentar el talento y la empleabilidad de sus egresados es el principal pilar del modelo educativo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que, inmerso en la puesta en marcha del próximo curso 2022-23, consolida su oferta formativa de grados universitarios y ciclos superiores de formación profesional en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud y Tech. Sus planes de formación -inspirados en el humanismo cristiano- apuestan por una preparación integral en todos los niveles educativos, académica y en valores, un modelo flexible y personalizado, innovador, sostenible y con proyección internacional.

Excelencia desde el primer día

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- ofrece cuatro titulaciones de grados universitarios: en Educación Infantil, Educación Primaria -siendo referentes en la formación de maestros con más de sesenta años de experiencia-, en Derecho y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A todo ello se suma el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES) -que habilita para el ejercicio de la profesión docente- y el Curso de Capacitación Digital Docente -que facilita las herramientas, recursos, metodologías y competencias necesarias para hacer un buen uso de las Tics-.

Salón de actos de San Pablo CEU Salón de actos de San Pablo CEU

Salón de actos de San Pablo CEU / Archivo

Por su parte, el Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por una formación eminentemente práctica en los ámbitos de Tech, Empresa, Educación, Deporte y Salud. Cada año renueva su oferta formativa con ciclos superiores que dan respuesta a la demanda del mercado laboral. Entre las principales novedades para el próximo curso, además de nuevos ciclos de FP, destaca la puesta en marcha de los masters reglados destinados a titulados de formación profesional de grado superior, en ámbitos tan atractivos como Especialización en Modelado de la Información de la Construcción, Inteligencia Artificial y Big Data, Cultivos Celulares y Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información.

Este curso 2021-22, y destacando la vuelta a la presencialidad en las aulas de ambos centros, han terminado sus estudios más de quinientos alumnos. Profesionales versátiles, con talento para liderar y trabajar en equipo; capaces de responder a las necesidades actuales, y anticiparse a los retos futuros, adaptándose con flexibilidad a la transformación digital y a los escenarios creados a raíz de la pandemia.

Las generaciones formadas en la Fundación San Pablo Andalucía CEU tienen la oportunidad de recibir una completa preparación desde el primer día, además de un acompañamiento personalizado por parte de todo el equipo docente. La formación curricular se complementa con actividades extraacadémicas como la asistencia a seminarios y encuentros con expertos, las visitas a empresas y centros relacionados con sus respectivas titulaciones, la mejora de su nivel de idiomas y las experiencias en el extranjero – a través de distintas becas y programas de movilidad-, o la participación en proyectos de investigación e innovación, así como en acciones de voluntariado.

Asimismo, y buscando siempre la mejora de competencias en sus alumnos, la Fundación San Pablo Andalucía CEU les ofrece participar en iniciativas como el Excellence Program o el Programa Mentor, ayudándoles a su plena integración en el Campus y al descubrimiento de nuevas habilidades y competencias personales y profesionales (oratoria, liderazgo, emprendimiento, marca personal, etc.) Se trata de programas que ofrecen a sus participantes un feedback práctico, real y positivo, que les motiva y les permite trabajar para mejorar, siempre con la vista puesta en el bien común.

Prácticas en empresas

Gracias a los acuerdos que CEU Andalucía mantienen con diferentes empresas y entidades se facilita la plena integración del alumno en el mundo profesional a través de las prácticas.

Igualmente, desde el Centro de Orientación al Empleo – y en colaboración con la empresa Adecco – la institución CEU trabaja con el compromiso de impulsar la empleabilidad de sus egresados, facilitando una serie de herramientas para guiarles en sus primeros pasos a la hora de buscar trabajo, y mejorar el tejido productivo en Andalucía.

Asimismo, y como entidad educativa global, CEU Andalucía ofrece a sus estudiantes la posibilidad de continuar con su formación una vez que terminan sus estudios de grado universitario o ciclo superior. A través del área de Extensión Académica pueden acceder a un amplio abanico de titulaciones de posgrado y programas executive -en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad, Internacional y Tech-, mejorar sus competencias lingüísticas (idiomas) o prepararse para acceder a unas oposiciones, desarrollando así su vocación de servicio público.

Consulta toda la oferta formativa en www.ceuandalucia.es