Salud

Claudio Galeno comienza el curso como instituto líder en enseñanza sanitaria

  • Más de 12 años después de su creación, Claudio Galeno sigue formando a los mejores profesionales del sector sanitario

Claudio Galeno posee una bolsa de trabajo propia con más del 90% de empleabilidad

Claudio Galeno posee una bolsa de trabajo propia con más del 90% de empleabilidad / Claudio Galeno

Avances como la adición de nuevas titulaciones o la apertura de nuevos campus en distintas partes del país posicionan a Claudio Galeno como la institución líder en enseñanza sanitaria. A lo largo del curso 2021/2022 la oferta formativa que se impartirá en el centro ubicado en Sevilla incluye dos Grados Medios y siete Grados Superiores en el ámbito sanitario.

El principal objetivo de Claudio Galeno con este nuevo curso es el compromiso que esta institución tiene con sus alumnos para impulsar el aprendizaje y uso de tecnologías y técnicas innovadoras en las aulas. De esta manera, además de promover acuerdos y alianzas con empresas, asociaciones y organismos que puedan favorecer a nuestros alumnos y al conjunto de la profesión, Claudio Galeno también proporciona atención personalizada para detectar y potenciar las capacidades del estudiante.

Fachada de las instalaciones de Claudio Galeno Fachada de las instalaciones de Claudio Galeno

Fachada de las instalaciones de Claudio Galeno / Claudio Galeno

Una de las prioridades del centro es que los estudiantes aprendan desde el primer momento las técnicas necesarias que una vez finalizado el ciclo formativo deberán poner en práctica cuando accedan a un puesto de trabajo concreto. De esta manera, durante la formación práctica impartida a lo largo de la titulación, se pone a disposición del alumnado materiales idénticos a los que utilizan los profesionales en su día a día. Los más de 7.000 m² de instalaciones del campus de Sevilla incluyen múltiples laboratorios, gabinetes bucodentales, aulas de prótesis dentales, salas de TAC-RX y radiología, bibliotecas… Todas las instalaciones de Claudio Galeno están pensadas para acercar la realidad del sector sanitario al estudiante.

Las nuevas formas de enseñanza y los avances en las técnicas educativas hacen que sea imprescindible reinventarse para ofrecer a los estudiantes una formación adecuada a sus necesidades. Para lograr esto, en Claudio Galeno se sigue puliendo la metodología y el carácter práctico de las clases que ayudan a los alumnos a familiarizarse con la realidad laboral del sector en el que se especializan. Además, todas las instalaciones y materiales del campus de Sevilla se actualizan constantemente para que los estudiantes del centro puedan aprovechar las últimas tecnologías puestas a su alcance.

Metodología Learning by Doing

La apertura del instituto de Sevilla en el curso 2020/21 fue un paso más con vistas a acercar la Formación Profesional Sanitaria a nuevos alumnos. El mundo de la FP está en auge: cada vez son más las titulaciones que se ofertan y los estudiantes interesados en cursarlas. Por este motivo, todas las titulaciones de Claudio Galeno son eminentemente prácticas y se rigen por la metodología learning by doing; es decir, los alumnos aprenden a través de prácticas y actividades diseñadas para que conozcan de primera mano cómo es la realidad del sector sanitario.

El comienzo del curso y las semanas previas vienen acompañadas de un refuerzo en la atención personalizada al alumno. Claudio Galeno presenta nuevas opciones de financiación, hasta 48 meses, para que los estudiantes sean quienes decidan cuándo y cómo hacer frente al pago de su matrícula.

Convenios y bolsas de empleo

Dentro de los elementos diferenciadores de Claudio Galeno encontramos la Formación en Centros de Trabajo con más de 1.500 convenios con empresas líderes del sector, así como su bolsa de empleo propia con más del 90% de empleabilidad. Estos convenios se renuevan constantemente y en el curso 2021/2022 seguirán siendo el puente entre el periodo de formación y el acercamiento al mundo laboral para muchos alumnos. Ese acercamiento también se logra a través de la bolsa de empleo propia del centro, que está diseñada de forma específica para que los estudiantes que hayan terminado su titulación puedan contar con una oportunidad de trabajo en la especialidad que han estudiado.

Cursar un Grado Medio o un Grado Superior es una gran oportunidad para los alumnos que quieran apostar por su futuro profesional. En Claudio Galeno se ofrecen todas las facilidades para potenciar y apoyar ese avance. El campus de Sevilla está ubicado en C/ Vía Flavia, 3 - 41016. Se puede obtener más información sobre el Instituto Claudio Galeno de Sevilla llamando al teléfono 955 440 415 o a través del correo electrónico@admisiones@fpclaudiogaleno.es.