Formación Profesional

El futuro profesional está en Ilerna: la FP de calidad que abre las puertas del empleo

  • El centro, autorizado por la Junta de Andalucía, ha inaugurado el curso con una oferta de 15 ciclos oficiales presenciales y cuatro híbridos, con matriculaciones también en enero

El futuro profesional está en Ilerna: la FP de calidad que abre las puertas del empleo

El futuro profesional está en Ilerna: la FP de calidad que abre las puertas del empleo / Ilerna Formación

El curso 2021/22 acaba de arrancar y en ILERNA Sevilla ya tienen funcionando a pleno rendimiento 15 ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial. Medio millar de alumnos acude a diario al macrocentro de la sevillana Avenida de la Innovación para formarse y convertirse en los mejores profesionales de ramas como Sanidad, Informática, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Imagen Personal o Comercio y Marketing.

Y es que la Formación Profesional se ha erigido como una de las vías más efectivas de inserción laboral y así lo atestiguan, entre otros, el informe publicado este verano por el Instituto Estadístico de Andalucía sobre ‘Inserción Laboral de los Egresados de Formación Profesional en Andalucía’. En él se refleja que la tasa de inserción laboral de los titulados de FP, cuatro años después de haber finalizado sus estudios, roza el 70%.

En esta línea, además, el último informe anual de Infoempleo y Adecco reflejó, recientemente, que el 38% de las ofertas de empleo requirieron estudios de FP (tanto Grado Medio como Grado Superior) en 2019.

Para seguir engrosando esa elevada tasa ha llegado a la ciudad el centro ILERNA, especializado en la enseñanza de Formación Profesional oficial desde hace cincuenta años. Con sedes en Lleida, Madrid y Milán, ILERNA abrió sus puertas también en Sevilla en septiembre de 2020 con una amplia oferta dirigida a alumnos de todos los perfiles y unos equipamientos e instalaciones que poco tienen que envidiarle a la mejor facultad de la provincia.

Cuatro mil metros cuadrados completamente renovados, equipos profesionales de última generación y maquinaria cien por cien profesional dan fe de ello en el edificio Arena 2 de la sevillana avenida de la Innovación; a solo dos pasos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Equipamiento sanitario completamente nuevo como sillones dentales, equipos de rayos x, camas hospitalarias, grúas para el traslado de pacientes o cabinas de audiometría insonorizada son algunos de los recursos con los que los alumnos de ILERNA Sevilla trabajan de manera cotidiana. Porque, ¿qué es la Formación Profesional si no trabajo sobre el terreno?.

El proyecto educativo de ILERNA de FP en Sevilla abarca un total de 15 ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Grado Superior, abriéndose así tanto a alumnos que estén en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria como a aquellos que hayan superado Bachillerato o que cuenten con titulaciones de niveles superiores como las universitarias.

Modalidad híbrida y matrícula también en enero

Conscientes, además, de que existe un importante número de potenciales alumnos a los que les gustaría estudiar un ciclo de Formación Profesional pero tiene poca disponibilidad por motivos laborales o familiares, ILERNA Sevilla ha puesto en marcha una interesantísima opción de ciclos híbridos.

¿De qué se trata? De una modalidad que combina lo mejor de la formación a distancia con lo mejor de la modalidad presencial, de manera que el alumno recibe formación teórica de manera online a la que suma seis horas de clases presenciales a la semana.

Cuatro son los ciclos formativos que pueden estudiarse de manera híbrida en Sevilla: las FP superiores de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Higiene Bucodental y Dietética y la FP de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Y lo mejor, es que esta modalidad permite la matriculación tanto ahora como en enero. Es decir, que si alguien está interesado en cursar su ciclo formativo oficial en modalidad híbrida pero no puede afrontarlo en este momento, tendrá una nueva oportunidad para matricularse en el mes de enero.

Ilerna ofrece una gran variedad de módulos tanto en modalidad presencial como híbrida Ilerna ofrece una gran variedad de módulos tanto en modalidad presencial como híbrida

Ilerna ofrece una gran variedad de módulos tanto en modalidad presencial como híbrida / Ilerna

Formación adaptada al mercado laboral

Para ILERNA Sevilla la prioridad es ayudar a sus estudiantes a integrarse en el mercado laboral con garantías. Y por eso el centro imparte ciclos con altísimas tasas de ocupación como los de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, donde los alumnos aprenden a programar de la mano de profesionales con experiencia real en el sector tecnológico.

No se quedan atrás en cuanto a inserción laboral los ciclos formativos superiores de Prótesis Dentales y Audiología Protésica, dos titulaciones para las que ILERNA Sevilla cuenta con completos talleres donde los alumnos aprenden a fabricar, de manera individualizada, sus propias prótesis dentales y auditivas.

Este curso, además, ILERNA ha inaugurado una FP superior de la familia formativa de la Imagen Personal, Caracterización y Maquillaje Profesional, convirtiéndose así en centro de referencia en Sevilla. Y es que ILERNA es el único centro privado que imparte esta formación en el conjunto de la provincia.

ILERNA ha inaugurado una FP superior de la familia formativa de la Imagen Personal, Caracterización y Maquillaje Profesional. ILERNA ha inaugurado una FP superior de la familia formativa de la Imagen Personal, Caracterización y Maquillaje Profesional.

ILERNA ha inaugurado una FP superior de la familia formativa de la Imagen Personal, Caracterización y Maquillaje Profesional. / Ilerna Formación

La escuela también imparte uno de los ciclos formativos más demandados en los últimos cursos, el de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Se trata de una titulación superior que prepara a los alumnos para trabajar en áreas tan en auge como las del anime y los videojuegos.

Diseño, dibujo y modelado para animación, o color, iluminación y acabados 2D y 3D son algunas de las áreas de conocimiento en las que los estudiantes de esta FP se especializan. Y para ello, ILERNA Sevilla pone a su disposición ordenadores de última generación equipados con software de tratamiento de imágenes y animación, cámaras, impresora 3D y tabla de dibujo, y un completo estudio fotográfico.