Especial Navidad

Acuario de Sevilla: La Navidad tiene una nueva estrella

  • La estrella de mar, protagonista de la nueva exposición del acuario para la Navidad y centro de las actividades durante estas fechas tan especiales

Acuario de Sevilla: La Navidad tiene una nueva estrella

Acuario de Sevilla: La Navidad tiene una nueva estrella

La Navidad no sería lo mismo sin la estrella de los Reyes Magos, las estrellas que alumbran nuestras calles o la que corona el árbol de estas fiestas en nuestros hogares, pero este año la Navidad tiene una nueva estrella: la estrella de mar.

ELLA SERÁ la protagonista de la nueva exposición del acuario para la Navidad y a la que dedicaran todas las actividades durante estas fechas tan especiales ¡no te lo pierdas!

PODÉIS DESCARGAR vuestra carta para los Reyes magos del mar, consultar los horarios especiales y toda la información actualizada de las actividades en www.acuariosevilla.es

ESTE AÑO vive una Navidad diferente con una nueva exposición que podrás visitar a partir del 3 de diciembre. Bajo un océano de estrellas es una exposición donde doce de las especies de equinodermos más fascinantes del mundo te guiarán a través del recorrido, donde no dejarás de sorprenderte con las variedades de formas, colores y tamaños de estos invertebrados. La estrella de arena, la estrella de 7 brazos o la estrella de espinas rojas son algunos de los animales que encontraréis en esta exposición, que nos trasladarán a los fondos marinos más importantes del mundo, desde el océano Atlántico hasta los mares tropicales.

COMO ES HABITUAL el deseo del Acuario de Sevilla en Navidad es que consigamos mirar al mar con el fin de protegerlo y este año desde el acuario han pedido este deseo a una nueva estrella: la estrella de mar. Para ello han compuesto un villancico del que quieren que también formes parte, por ello te retan a que grabes un vídeo cantándolo y se lo envíes. Consulta en www.acuariosevilla.es cómo participar. Podrás ganar uno de los 10 pases anuales que sortean.

Estas navidades la estrella del Acuario de Sevilla será marina. Te sorprenderán todos sus secretos

ESTE AÑO PREPÁRATE para recibir la Navidad de la mejor forma. Del 24 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022 realizarán diferentes actividades para celebrar de una forma muy especial la Navidad bajo el mar.

Estrellas de mar Estrellas de mar

Estrellas de mar

Estrellas, erizos y pepinos

  • Fecha: 23 de diciembre y 4 de enero a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción)

Apúntate a este taller y descubre cómo son en realidad las estrellas de mar. Tendrás la oportunidad de verlas muy de cerca y de conocer también a sus parientes más próximos: los erizos y las holoturias conocidas como pepinos de mar. Un divertido taller para convertirte en un magnífico biólogo.

La estrella de tu árbol es marina

  • Fecha: 28 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción)

¿Cómo es la estrella de tu árbol? Este año el acuario te propone que hagas un cambio y te conviertas en un artista construyendo tu propia estrella claro que, por supuesto, será una estrella marina y estará hecha de materiales reciclados, porque así además estaremos cuidando un poquito más del mar.

Cada ser tiene su estrella

  • Fecha: 29 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción)

En el Acuario de Sevilla trabajan por la conservación de las especies que viven en el mar, algunas de ellas como las tortugas marinas están muy amenazadas por distintas actividades y desechos procedentes de los seres humanos, por eso quieren que cambie su estrella y las protegen desde muy pequeñas. Este año tienen cinco tortuguitas ¿Quieres conocerlas y saber cómo las cuidan? Apúntate al taller y aprende todo lo necesario para que las tortugas sean felices no sólo en Navidad, sino para siempre.

Una bolsa de estrellas

  • Fecha: 30 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción)

Seguro que cuando llega la Navidad siempre has querido decirle algo especial a esa persona que te ha ayudado tanto durante todo ese año. Pues ha llegado tu momento... Puedes decírselo escrito sobre una bolsa de tela, así lo recordará siempre y es que además de decorarla muy bonita con estrellas de mar, esa persona a quién decidas regalársela, la podrá reutilizar muchas veces, evitando así usar bolsas de plástico que son muy peligrosas para los animales del océano.

*Todas las actividades son gratuitas con la entrada al acuario hasta completar el aforo

*Es necesario realizar la reserva de plaza en www.acuariosevilla.es

Una familia visita el Acuario de Sevilla Una familia visita el Acuario de Sevilla

Una familia visita el Acuario de Sevilla