St Mary School

Centro Privado Multilingüe líder en Tradición Educativa e Innovación pedagógica

  • La baja ratio profesor-alumno que permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo al alumnado avanzar a diferentes ritmos para llegar a altos estándares de aprendizaje

Inmersión tecnológica. Programa para el refuerzo de las funciones ejecutivas

Inmersión tecnológica. Programa para el refuerzo de las funciones ejecutivas / St. Mary’s School

-¿Cómo se define exactamente St. Mary’s School?
-St. Mary’s School de Sevilla es un centro privado multilingüe, muy reconocido por su carácter innovador, tanto en las áreas humanísticas como en las científicas teniendo como objetivo el desarrollo de un pensamiento críptico, la búsqueda del conocimiento y la cultura que permitirán a los alumnos adquirir las destrezas y competencias necesarias para su futuro personal y profesional.
-¿Qué diferencia a St. Mary’s School de otros Centros privados de Sevilla?
-Nuestro Proyecto Educativo, con más de 40 años de experiencia y excelencia, basado en el Humanismo Cristiano y en la Institución Libre de Enseñanza, es un proyecto educativo de calidad basado en la innovación, el rigor académico avalado por los resultados, certificaciones y la formación humanística de la persona.
También destacaríamos el alto nivel certificado en lenguas extranjeras, el desarrollo tecnológico, el amor hacia su patria, o el acompañamiento al alumno para ofrecer a la sociedad jóvenes muy preparados y con una alta conciencia cívica y social (ODS del 2030). Para garantizar la excelencia educativa, buscamos la innovación constante a nivel pedagógico y tecnológico. Somos el primer y único centro de Sevilla en implementar el Modelo VESS (del Project Zero de la Universidad de Harvard) en nuestro proyecto educativo. La comunidad VESS es una red internacional compuesta por más de 120 colegios presentes en 3 continentes que comparten un mismo objetivo: educar a personas que se adapten y respondan a un mundo evolutivo.
Usando el desarrollo del pensamiento como herramienta pedagógica fomentando el pensamiento analítico, crítico y creativo. Apostamos además por el aprendizaje experiencial mediante la organización de visitas culturales, conferencias y todo tipo de actividades.
-¿Qué ventaja tiene su modelo de enseñanza privada respecto a la concertada o pública?
-Son muchas las ventajas del modelo de enseñanza privada, podríamos destacar entre muchas:
La baja ratio profesor-alumno que permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo al alumnado avanzar a diferentes ritmos para llegar a altos estándares de aprendizaje. Se potencian sus fortalezas y se les ayuda a superar sus debilidades a base de esfuerzo y dedicación en un entorno cercano y familiar (sólo 2 líneas por curso).  Los espacios abiertos y multifuncionales como el Atelier “Reggio Emilia”.
O el multilingüismo real con certificaciones oficiales en todas las lenguas extranjeras, el desarrollo tecnológico y la excelencia educativa que tiene como base la libertad curricular que se nos permite a los privados frente a la pública o concertada. De esta forma ampliamos nuestro currículum, y horario permitiendo introducir asignaturas que no solo desarrollan las Hard Skills sino también las Soft Skills.
Primer y único centro de Sevilla en pertenecer a la red internacional VESS Primer y único centro de Sevilla en pertenecer a la red internacional VESS

Primer y único centro de Sevilla en pertenecer a la red internacional VESS / St. Mary´s School

-¿Por qué St. Mary’s School se define como multilingüe?
Lo garantizamos con personal nativo que imparte más de la mitad del horario en inglés, y que les permitirá adquirir un certificado C1/ C2 en la L2 y un B1/ B2 en francés/ alemán/ portugués. La inmersión lingüística e internacional la complementamos con un programa de intercambios en el extranjero que enriquece el aprendizaje de idiomas. Tenemos acuerdos en Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia y participamos en Erasmus Plus: Turquía, Eslovenia, Rumanía...
-¿Cómo se aplica el avance tecnológico de los últimos años en las aulas?
-Hacemos una apuesta firme por el uso de la tecnología, siempre al servicio de la educación, por ello nuestros alumnos disponen de un iPad u ordenador como herramienta de aprendizaje presencial u online; pero no sólo ellos, la tecnología está presente de forma permanente en el proceso de aprendizaje: aulas y los espacios específicos de desarrollo tecnológico: Fab Lab, Idea Lab, recording studio... poniendo en valor los acuerdos de colaboración con entidades como: Brainco y Exponnential Solidarity que posibilitan implementar programas para el desarrollo de las funciones ejecutivas, habilidades de pensamiento, atención...
100 % de aprobados en PevAU 2021, con una media de 8,81 sobre 10 100 % de aprobados en PevAU 2021, con una media de 8,81 sobre 10

100 % de aprobados en PevAU 2021, con una media de 8,81 sobre 10 / St. Mary’s School

-¿Qué valor aporta estudiar bachillerato en St. Mary’s School?
-En bachillerato mantenemos una ratio muy reducida, lo que nos permite conservar esa enseñanza personalizada fundamental en esta etapa. Para ello es esencial la figura del mentor que el alumno elige, pues le ayudará y ofrecerá experiencias que le guíen en su proceso de madurez y en la toma de decisiones sobre su futuro, orientación universitaria y profesional que incluyen las prácticas en empresas. Además, contamos con el Bachillerato Dual Americano, el cual permite obtener acceso a las Universidades Norteamericanas y adquirir dos currículums: el español y el americano.
Mantenemos en Bachillerato las asignaturas optativas no curriculares como: Debate, Emprendimiento, Dibujo artístico, Producción audiovisual-musical, Filosofía, Mindfulness, Paddel, Introducción al Derecho, Gestión Empresarial o Liderazgo, sin olvidar las áreas curriculares tradicionales, para afrontar las necesidades de la sociedad actual. La formación humanística toma especial relevancia en esta etapa con programas de voluntariado en nuestra ciudad y fuera de nuestras fronteras como el programa en Tánger.
Desarrollo de la vocación científica, 50 % de asignaturas steam Desarrollo de la vocación científica, 50 % de asignaturas steam

Desarrollo de la vocación científica, 50 % de asignaturas steam / St. Mary’s School

-¿Todas esas ventajas se traducen en buenos resultados académicos y personales?
-Las ventajas anteriormente descritas conforman la excelencia académica que caracteriza nuestro proyecto y que se refleja en nuestros alumnos, no solo en sus expedientes, sino también en los resultados de la PEvAU: el 100% de nuestro alumnado aprobó con una media de 8,81/10. El desarrollo de sus talentos se traduce en primeros premios en concursos nacionales de debate, matemáticas, emprendimiento, artes... Asimismo, el alto estándar de aprendizaje y formación humanística y el desarrollo de las Soft skills, son las que, además de esos excelentes resultados de la PEvAU han permitido que los alumnos accedieran a las mejores Universidades Privadas nacionales y Europeas.