Huelva, tu destino

Elige Punta Umbría, destino saludable

¿Hay algo más vivo que el mar? ¿Hay algo más limpio que la brisa? ¿Algo más puro que los pinos? Punta Umbría es fuente de salud. Ya lo descubrieron los ingleses en las últimas décadas del siglo XIX: Punta Umbría fue pionera en el turismo nacional como un excelente destino sanatorio para el staff británico que trabajaba en las minas de la provincia de Huelva. El lugar ideal para el descanso con playas de arenas finas, doradas y limpias.

Hoy, bienestar y salud siguen más presentes si cabe en el municipio. Punta Umbría garantiza la pureza de la brisa marinera, un mar limpio y saludable, una inmensa naturaleza con el 70 por ciento de su territorio protegido y Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un escudo para la protección del bienestar que se preocupa por cuidar al visitante, por darle su virtuosa y sana gastronomía basada en sus productos del mar, rebosantes de calidad y frescura, procedentes de una de las lonjas más importantes de Andalucía. Un punto de ocio familiar seguro que es garantía de éxito en las vacaciones.

Laguna de El Portil. Laguna de El Portil.

Laguna de El Portil.

Sus más de trece kilómetros de playa están preparados para acoger y sorprender a los viajeros más exigentes. La oferta del litoral es amplia y va mucho más allá del baño, con una de las puestas de sol más espectaculares del país. Un litoral seguro y lleno de servicios para los bañistas, que ha ordenado y reforzado su plan de actuación en toda la franja costera para maximizar la prevención frente a la COVID19.

Punta Umbría goza de extensos kilómetros de costa para el disfrute de los visitantes. Punta Umbría goza de extensos kilómetros de costa para el disfrute de los visitantes.

Punta Umbría goza de extensos kilómetros de costa para el disfrute de los visitantes.

La ría se suma a la playa como un escenario privilegiado, un auténtico puerto natural con casi mil atraques en sus tres clubes náuticos, que invita a navegar entre sus caños y los esteros del Paraje Natural Marismas del Odiel, invita a pasear o hacer deporte entre sus senderos y caminos, e invita a descubrir la belleza de Salinas del Astur como punto de ocio pesquero y de avistamiento de aves.

Todo un completo catálogo de virtudes que atrapan los sentidos y los envuelve en su tradición marinera y la calidez de sus gentes. Un pueblo que no ha perdido su esencia y que ha sabido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, con una de las plantas hoteleras del litoral más completas de Europa.

Punta Umbría tiene todos los ingredientes y la receta perfecta para el mejor viaje de seguridad y salud. Mar, ría, pinos, arena, brisa, marismas. Salud y bienestar para sumergirse en los placeres de un entorno único.

Elige Punta Umbría, destino saludable.

Los colores del atardecer en Punta Umbría son inigualables. Los colores del atardecer en Punta Umbría son inigualables.

Los colores del atardecer en Punta Umbría son inigualables.