TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Fruit Logistica

Burgos: “Nuestras empresas marcan camino de la excelencia”

  • El coordinador provincial de Ciudadanos respalda al colectivo hortofrutícola y señala que “tenemos que proteger nuestro modelo agrícola en esta situación de incertidumbre y crisis económica”

Rafael Burgos, ante la Messe.

Rafael Burgos, ante la Messe.

“Las empresas del agro almeriense vuelven a marcar el camino de la excelencia en la Fruit Logística de Berlín”. Así lo defendió el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Almería, Rafael Burgos, durante su encuentro con el sector hortofrutícola en Fruit Logistica. “Durante esta pandemia, la fortaleza de nuestra agricultura ha quedado clara. Almería ha sido esencial para Europa”, recordó Burgos.

El dirigente comproó el alcance del modelo este modelo agrícola. “Somos un referente, no sólo en producción, sino también en innovación e investigación. Almería exporta calidad y son muchos los organismos y las entidades internacionales que siguen de cerca la evolución de nuestra agricultura. Vamos siempre un paso por delante”, detalló. Una afirmación que avala con datos. “Almería concentra el 21% del total de las exportaciones hortofrutícolas española”, cifra de 2021, “con más de 13 millones de toneladas vendidas al exterior”. “Una tendencia que continúa en 2022, porque en enero, nuestra provincia volvió a lidera el ranking de exportaciones agroalimentarias, con un volumen de facturación que superó los 476 millones de euros, casi un 10 por ciento respecto al mismo mes del año pasado”, describió Burgos.

Para el portavoz de Ciudadanos en la provincia de Almería, “estas cifras se alcanzan porque nuestros empresarios y agricultores siguen apostando por la calidad, siendo referentes en biodiversidad, investigación e innovación, justo lo que demanda el cliente europeo”. En este sentido, Burgos ha puesto en valor la “industria auxiliar tan potente que trabaja en torno a la agricultura que permite reforzar los valores del sector”, finalizó desde la Messe de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios