Universidad Loyola

Loyola Másteres, preparada para seguir formando a los profesionales del futuro

  • La institución afronta el próximo curso 2020-2021 con una oferta académica renovada y lista para garantizar la formación de sus estudiantes ante cualquier situación.

Alumnos de Loyola Másteres en clase. Alumnos de Loyola Másteres en clase.

Alumnos de Loyola Másteres en clase.

La Universidad Loyola, una de las pocas universidades que no ha perdido ni una sola hora de clase durante el confinamiento provocado por la COVID-19, tiene todo preparado para iniciar las clases de su escuela de postgrado el próximo lunes 5 de octubre. El curso 2020-2021, Loyola Másteres impartirá un total de 27 itinerarios de máster -simples, dobles, y plus-, 2 diplomas de especialización y 1 curso de experto, en áreas como Business, Comunicación, Derecho, Educación, Ingeniería y Psicología.

Novedades del nuevo curso

Como novedades para el próximo curso hay que destacar, en el área de Psicología, el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones, que puede combinarse con el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de carácter habilitante, y que en Andalucía se ofrece de forma exclusiva en la Universidad Loyola. En el área de Jurídico, se impartirá el nuevo Diploma de Especialización en Compliance, que además puede cursarse con el Máster Universitario en Abogacía, de carácter habilitante.

En el área de Ingeniería, será posible cursar el Diploma de Especialización en Energías Renovables, que se realiza de manera conjunta con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial; y en el área de Comunicación, el Diploma en Marketing Digital, que puede combinarse con el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.

También se estrenarán en el curso 2020-2021 los “Master in Management” (MiM), una apuesta del área de Business de Loyola Másteres dirigida a aquellas personas que deseen especializarse en sectores que actualmente tienen un gran potencial de crecimiento y que cuentan con una amplia demanda de perfiles cualificados en nuestro país. Las especialidades que se impartirán son las de Sports Business, que se desarrolla de la mano del Real Betis, uno de los principales clubes del fútbol español; Moda, Logística, Real Estate y Negocios Digitales.

Especialización y habilidades para entrenar tu profesión

Los títulos de Loyola Másteres están orientados a la especialización profesional y al desarrollo de habilidades del alumnado, aspectos clave para el futuro profesional de los jóvenes en el mercado laboral actual.

Cursar uno de los programas de Loyola Másteres es mucho más que adquirir conocimientos especializados. Supone desarrollar y ejercitar habilidades críticas para el desempeño profesional, como el liderazgo, la capacidad de negociación, de comunicación, de innovación, la capacidad emprendedora, la gestión de personas… Para todo ello, el alumnado que cursa un máster en Loyola, realiza también el programa “Líderes para el Mundo” (LPM), un título propio desarrollado por la escuela y que se imparte de forma transversal en todos los másteres.

En definitiva, Loyola Másteres ofrece una formación integral, basada en conocimientos, habilidades y valores, con vocación internacional y a la vanguardia en metodologías y tecnologías docentes.

Campus de Sevilla de la Universidad Loyola. Campus de Sevilla de la Universidad Loyola.

Campus de Sevilla de la Universidad Loyola.

El primer paso hacia el empleo

Los másteres de la Universidad Loyola están diseñados para que el alumnado viva una experiencia similar a la que vivirán en el entorno laboral real. En este sentido, tanto la metodología, orientada al desarrollo de habilidades profesionales, como el claustro de expertos de cada programa, que tiene un amplio conocimiento del mercado laboral y empresarial, hacen posible que los estudiantes se sumerjan desde el primer día en el ejercicio de su profesión.

El índice de empleabilidad de los másteres es cercano al 90%. El Servicio de Carreras Profesionales proporciona asesoramiento individualizado y formación práctica a los estudiantes para ayudarles a diseñar su carrera, y, durante el máster, todos realizan prácticas en las empresas e instituciones más relevantes de cada ámbito.

Garantía plena de formación

La metodología docente de Loyola Másteres, que lleva la experiencia de la formación del estudiante más allá del aula y supera la tradicional clase magistral, unida al carácter tecnológico de una universidad del siglo XXI, le ha permitido adaptarse sin ningún problema a la situación marcada por el estado de alarma decretado con motivo de la expansión de la COVID-19. De este modo, el alumnado de Loyola Másteres no ha perdido ni una sola hora de clase, ni se ha tenido que retrasar el calendario académico, manteniéndose los horarios de clase y los grupos. Asimismo, los exámenes y las defensas de los Trabajos Fin de Máster (TFM) se están desarrollando con total normalidad.

Premios a la excelencia

Otra de las novedades para el curso 2020-2021 es la ampliación del número de Premios a la Excelencia para facilitar el acceso a los estudios de máster. En esta ocasión podrán concederse hasta 240 premios de los cuales hasta 80 podrán ser del 100% del importe del máster.

La Universidad Loyola refuerza de este modo su amplía línea de ayudas y becas, apostando por el talento y el esfuerzo de jóvenes titulados en tiempos donde la incertidumbre económica afecta a numerosas familias. Podrán optar a estos Premios a la Excelencia aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Pruebas de Admisión

Los interesados en cursar un título en Loyola Másteres deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una Prueba de Admisión. Todas las pruebas de admisión se están realizando de forma online. La inscripción a las pruebas puede realizarse en: https://portales.uloyola.es/Admisiones/.