Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Paladea pescados y mariscos

Nueva lonja y la Ciudad del Marisco, una oportunidad para potenciar el sector pesquero en el Puerto de Huelva

  • La nueva lonja de Huelva ha comenzado su actividad y la Ciudad del Marisco está disponible para su ocupación por parte de los exportadores

Nueva lonja y la Ciudad del Marisco, una oportunidad para potenciar el sector pesquero en el Puerto de Huelva

Nueva lonja y la Ciudad del Marisco, una oportunidad para potenciar el sector pesquero en el Puerto de Huelva

La nueva Lonja Pesquera del Puerto de Huelva ya ha comenzado a desarrollar su actividad de descarga de capturas, primera subasta y distribución de pescado y marisco bajo la gestión de la empresa concesionaria. Estas instalaciones nacen con el objetivo de impulsar, junto a con la recientemente finalizada Ciudad del Marisco, el sector pesquero onubense, mediante unas infraestructuras de primer nivel, diseñadas y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado como plataforma para exportar la calidad y excelencia del producto onubense dentro y fuera del país.El edificio, situado en la zona norte del Muelle de Levante, dispone de una superficie de 6.473 m2, de los cuales la planta baja está destinada a descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta electrónica, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios. La planta alta cuenta con 2.600 metros cuadrados y será donde irá ubicado el nodo de innovación tecnológico de carácter portuario. La parcela donde se ubica la nueva lonja tiene una superficie total de10.115 metros cuadrados.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

Además, La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto la convocatoria para el concurso público con destino al otorgamiento de concesiones, para los módulos disponibles en la Ciudad del Marisco, dirigidos a empresas de exportación de pescados y mariscos, así como negocios de comercialización y restauración de estos productos en las plantas superiores y locales esquina de este edificio. Una gran infraestructura de referencia que servirá de plataforma para la promoción, capacidad de logística, de exportación y de venta de mariscos,poniendo a disposición de los empresarios infraestructuras de primer nivel que abran sus exportaciones a mercados exteriores. 

Edificio de la nueva Lonja. Edificio de la nueva Lonja.

Edificio de la nueva Lonja.

Con la puesta en marcha de estas dos grandes instalaciones, el Puerto de Huelva da un paso más para otorgar unas infraestructuras de referencia en nuestro país, adaptadas a las nuevas exigencias del mercado internacional, impulsando el sector marítimo de pescado y marisco procedente de la flota onubense, que pone en valor la marca Huelva asociada a su tradición pesquera y marinera.