La ciudad se viste de luz, magia e ilusión

Gabriel Cruz Santana. Alcalde de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, hace balance de cara a estas Navidades

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva / M.G.

16 de diciembre 2022 - 06:00

Si la pasada Navidad era para volver a encontrarnos, esta será sin duda para volver a compartir. Compartir sin trabas, sin miedos, viviendo las fiestas como mejor sabemos hacerlo los onubenses, en unión y disfrutando de nuestra ciudad. Una ciudad que se ha revestido de luz, magia e ilusión, preparándose a conciencia para una época en la que todas y todos nos volvemos más indulgentes, más humanos, más compasivos y en la que somos capaces de ver lo mejor de los demás y de nosotros mismos.

Eso es precisamente lo que quiero invitar a hacer a la ciudadanía esta Navidad: que abran bien los ojos y sean capaces de ver lo mejor de nuestra Huelva que es tanto, tan diverso y tan auténtico que no podemos permitir que nos pase desapercibido. Porque, aunque a menudo es difícil encontrar la belleza en la cotidianidad, la luz del sur que siempre nos baña ahora brilla más que nunca, reflejada en el esfuerzo y el trabajo de todas las personas que se han dejado la piel para que este año podamos disfrutar la mejor Navidad de nuestras vidas.

Hemos querido garantizar que todas y todos los onubenses encuentren su forma de vivir y celebrar las fiestas con una programación que no se olvida de nadie, en la que hay espacio para los más jóvenes y los más mayores, para la tradición y la vanguardia, para la cultura y la diversión. Desde el centro hasta cada uno de nuestros barrios, hemos trabajado a conciencia para que el espíritu navideño pueda sentirse y compartirse en cada rincón de la ciudad.

El empuje para el comercio, la ilusión para los niños y niñas y la oportunidad de reunirnos con nuestros seres queridos son solo algunas de las cosas buenas que vienen ligadas a esta época del año. Por eso hemos querido aprovechar esos factores y diseñar nuestra programación de forma que todas y todos podamos sacar el máximo provecho a lo que las fiestas tienen que ofrecernos.

Y es que esta Navidad vamos a poder verla, tocarla, saborearla, escucharla y sentirla en lo más profundo de nuestro corazón. Cualquiera que visite Huelva estos días podrá darse cuenta de lo muchísimo que tenemos para ofrecer. Mi mayor deseo es que seamos capaces de verlo y saquemos pecho, orgullosas y orgullosos de todo lo que tenemos y somos. Por eso no solo os invito a que viváis en primera persona la Navidad onubense, también que la compartáis y seáis nuestros mejores embajadores. Porque nadie mejor que la gente de Huelva para contarle al mundo que no hay mejor luz que la nuestra, que aquí todo el mundo es bienvenido y que este es el mejor sitio del mundo para vivir la Navidad.

Hay una lección importante que nos ha enseñado la pandemia y es la de que los momentos especiales hay que vivirlos y disfrutarlos junto a la gente que más queremos, porque el tiempo solo avanza hacia delante y el contador jamás volverá a ponerse a cero. Durante poco más de un mes esa regla se revierte y Huelva nos regala la oportunidad de “nacer un poco cada día”, empezar de nuevo, e ilusionarnos como quienes mejor saben hacerlo. Aprovechémoslo. La estrella es aún más fugaz de lo que parece y antes de que nos demos cuenta Sus Majestades estarán llamando a nuestras puertas. Feliz Navidad y Felices Fiestas

stats