Startups

Humanox yGalgus, las andaluzas invertidas por Wayra en 2020

Wayra ha invertido 4,5 millones en diferentes startups este año. Wayra ha invertido 4,5 millones en diferentes startups este año.

Wayra ha invertido 4,5 millones en diferentes startups este año.

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2020, un total de 4,5 millones de euros en 39 startups de Europa y Latinoamérica. Del total invertido por Wayra a nivel global, desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior. Los proyectos están relacionados con inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), cloud, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, conectividad, data analytics o fintech. Wayra refuerza así su objetivo de apostar por startups tecnológicas que tengan encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica. La participación de Wayra es de hasta 250.000 euros por empresa y ayuda a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y a conectar con áreas de negocio clave de Telefónica.

Las inversiones de Wayra España en Andalucía se han centrado en las startups Humanox, ubicada en Cádiz y creadora de las primeras espinilleras conectadas e inteligentes del mundo, capaces de procesar más de 50.000 datos por entrenamiento o partido, que ofrecen al jugador más de 40 métricas dirigidas a la mejora de su rendimiento deportivo y el cui-dado de su salud; y Galgus, la startup sevillana que apuesta por facilitar una conexión WiFi más rápida mediante su Cognitive Hotspot Technology (CHT), que optimiza la eficiencia de puntos de acceso WiFi y routers, aumentando el rendimiento WiFi hasta en 5 veces. Juega un papel fundamental para impulsar la conectividad en zonas remotas o poco pobladas.