Telefónica

Modelo de compañía abierta, diversa e inclusiva

  • Telefónica es una de las cinco empresas de telecomunicaciones del mundo incluidas en el índice Bloomberg de igualdad de género

Participantes de distintos programas de impulso al talento y la diversidad. Participantes de distintos programas de impulso al talento y la diversidad.

Participantes de distintos programas de impulso al talento y la diversidad.

La actividad de la compañía Telefónica genera casi un millón de empleos en el mundo. Es uno de los datos que arroja el Informe Integrado recientemente presentado, dentro del apartado relativo al impacto que la actividad de la compañía deja en el tejido laboral de los países donde opera. Así, la huella de Telefónica en el empleo del territorio donde está presente se acerca al millón de personas, concretamente 950.678, lo que incluye empleos directos, indirectos e inducidos, ya que por cada persona contratada en plantilla, se generan adicionalmente 7,8 empleos.

En este escenario, Telefónica promueve la incorporación de talento joven a la compañía. Así, en los últimos cuatro años, el 71% de los nuevos empleados en Telefónica España son menores de 34 años. En los dos últimos años han incorporado casi 15.000 jóvenes a la plantilla a nivel global y el compromiso es incorporar a 25.000 más en los próximos tres años.

“Queremos retener y potenciar este talento y, por ello, en 2017 lanzamos la segunda edición del Young Leaders Programme. Esta iniciativa global de desarrollo de jóvenes en capacidades digitales contó el pasado año con 86 participantes”, explica la Compañía. Otras iniciativas de Telefónica están encaminadas a a impulsar y retener el talento femenino. De este modo, ofrece un programa de aceleración de carrera profesional e incremento de visibilidad para empleadas, denominado Women in Leadership. La iniciativa tiene el objetivo de formar en liderazgo, proveyendo a las participantes de competencias digitales y enriqueciendo su red de contactos, entre otros logros.

Jóvenes talentos. Jóvenes talentos.

Jóvenes talentos.

La diversidad, motor de riqueza y futuro. Según refleja el Informe Integrado, el ejercicio de 2017 cerró con una plantilla de 122.718 profesionales, el 98% de ellos fijos. La edad media de los empleados es de 39,7 años, y representan 91 nacionalidades diferentes. El 32% trabaja en países de América Latina, el 28,5% en Brasil, un 26% en España y el resto se reparten en países como Alemania y Reino Unido. La presencia de mujeres ha aumentado hasta representar actualmente el 37,7%.

La diversidad es otro de los grandes ejes estratégicos para Telefónica. “Nuestros clientes son diversos y la compañía ha de serlo para dar respuesta a lo que nos piden. La diversidad es riqueza, es crecimiento a largo plazo. Nuestro compromiso en este sentido es absoluto”, afirma Laura Abasolo, presidenta del Comité de Diversidad del Grupo.

La actividad de la compañía genera un millón de empleos en los países donde opera

En el máximo órgano ejecutivo de la Compañía hay un 17,6% de mujeres y están representadas seis nacionalidades distintas. El objetivo es alcanzar un 30% de mujeres directivas en 2020. El 75% de los presidentes y CEOs de los países son locales.

En 2017 se nombró un Chief Diversity Officer para garantizar la diversidad como una palanca de crecimiento futuro y en España Telefónica ha diseñado el Plan de Impulso a la Diversidad, con el fin de fomentar la cultura de equidad, pluralidad e inclusión, potenciar la gestión del talento y desarrollar un estilo de liderazgo inclusivo.

Telefónica es una de las cinco telecos del mundo incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género, gracias a sus políticas de trabajo flexible, sus programas de desarrollo de mujeres y de sensibilización a la alta dirección, junto con otras cuatro telcos del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios