Con la colaboración de Telefónica

El Osasuna utilizará las espinilleras inteligentes de una startup andaluza

Telefónica colabora con HumanoX a través del proyecto Activation Programme. Telefónica colabora con HumanoX a través del proyecto Activation Programme.

Telefónica colabora con HumanoX a través del proyecto Activation Programme.

El Club Atlético Osasuna ha firmado un acuerdo con Telefónica y la startup sevillana HUMANoX, para desarrollar en los próximos cuatro años el programa Cantera Salud (#canterasalud), una novedosa iniciativa dirigida a mejora el rendimiento deportivo y la salud de los más de 18.000 niños de sus filiales y de todos los clubes vinculados al club navarro en toda la comunidad foral. La entidad navarra cuenta con 250 futbolistas en su estructura del fútbol base de Tajonar, y convenios con 137 clubes, lo que le hace tener bajo su influencia a 18.000 jugadores y jugadoras.

Mediante este acuerdo, el club utilizará un dispositivo único en el mundo, las espinilleras inteligentes y conectadas de fibra de carbono HUMANoX HX50, desarrolladas por una startup andaluza con la que colabora Telefónica gracias a la iniciativa Activation Programme.

La incorporación de soluciones de IoT y Big Data en las espinilleras permitirá a los entrenadores y jugadores conocer su rendimiento deportivo para poder desarrollar mejores estrategias de juego en el campo. A través de la analítica de datos se obtiene información como la velocidad a la que chutan a la portería, la forma de correr o su frecuencia cardiaca para así mejorar su forma de juego y evitar posibles lesiones y enfermedades más serias. Esta solución tecnológica pionera abre todo un mundo de posibilidades a su uso no sólo en el fútbol sino también en otros deportes, ha señalado Andrés Escribano, director de nuevos negocios de IoT y Big Data de Telefónica Tech.