Suplemento Tecnologico

SMS solidarios para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador

El 18 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió Ecuador, dejando más de 600 fallecidos y 4.600 heridos. Para ayudar a los afectados en esta emergencia, Telefónica y Movistar España han organizado, junto a seis ONG, la campaña de SMS solidarios Juntos por Ecuador. Acción contra el Hambre, Acnur, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan International y Unicef Comité Español son las organizaciones implicadas en la campaña, que trabajan sobre el terreno y que recibirán íntegramente el dinero recaudado en esta iniciativa: 1,20 euros por cada SMS enviado al número 28014 con la palabra AYUDO.

Entre otras acciones, Movistar ofrece automáticamente a todos sus clientes móviles con residencia en España 120 minutos de llamadas a Ecuador gratis hasta el 30 de abril, para que puedan contactar con sus familiares y amigos en las zonas afectadas. Telefónica también ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias. Otros nueve equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todo el que lo solicite. Estas unidades móviles llevan además puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Por último, se ha lanzado a través de Voluntarios Telefónica una plataforma internacional para que los empleados y colaboradores de la teleco puedan canalizar sus donaciones para ayudar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios