Productos

Telefónica, por la movilidad sostenible

  • La solución de gestión de flotas de Telefónica Tech, apoyada en la plataforma telemática de Geotab, favorece un consumo más sostenible en la actividad de Vecttor

La tecnología de Telefónica llega a  Vecttor.

La tecnología de Telefónica llega a Vecttor.

Telefónica Tech y Geotab anuncian su colaboración con Vecttor para aumentar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de sus vehículos. Telefónica Tech proporciona un servicio integral de gestión de flotas a los vehículos de Vecttor en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia. Esta solución incluye diferentes componentes como la conectividad IoT, el dispositivo y la plataforma telemática. Como resultado, Vecttor ha conseguido que más de 3.000 vehículos VTC reduzcan 20 toneladas de emisiones de CO2 al año.

En el marco del compromiso de las tres compañías con la movilidad sostenible, los datos proporcionados por la solución de Telefónica Tech y Geotab han permitido que la flota de Vecttor ahorre entre 14.000 y 18.000 litros de combustible al mes, lo que supone en términos económicos un ahorro de más de 200.000 euros al año.

Otro reto importante que ha afrontado Vecttor con este pacto ha sido el de reducir los tiempos de vacío entre cada viaje, es decir, momentos en los que los conductores viajan sin pasajeros. Así, la solución permite a Vecttor acceder a toda la información necesaria para reducir y optimizar estos tiempos de espera lo máximo posible, datos relevantes como las distancias recorridas, el lugar y tiempo de estacionamiento o el histórico de viajes en cada vehículo.

Los algoritmos patentados y los datos del acelerómetro han permitido a Vecttor llevar a cabo una reconstrucción exhaustiva de cualquier incidente, lo que a su vez aumenta la seguridad de los pasajeros en cada viaje.

Manuel Delgado, CIO en Vecttor, comenta que “alianzas como esta suponen un claro ejemplo del compromiso de Vecttor con la innovación, la sostenibilidad y la seguridad de nuestros clientes y empleados. Contar con sistemas de medición como el de Telefónica Tech y Geotab nos permite registrar datos de gran valor y modular así nuestra estrategia según los resultados obtenidos. Además, esta tecnología se ha vuelto una pieza clave en el camino hacia la electrificación de las flotas y hacia la construcción de un sector sostenible, digitalizado y de calidad”.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech, afirma: “Estamos muy orgullosos de que Vecttor haya elegido nuestra solución de gestión de flotas para hacer más eficiente a sus vehículos y reducir su impacto medioambiental. Este es un ejemplo más de cómo nuestra tecnología IoT y Big Data ayuda a las empresas a transformar sus modelos de negocio para hacerlos más competitivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios