Startups

Vanwoow, la nueva plataforma de turismo en caravana por pequeñas poblaciones

Vanwoow conecta a los caravanistas con los micropueblos.

Vanwoow conecta a los caravanistas con los micropueblos.

Solo en España, 5.600 pueblos están en riesgo de desaparecer y, con ellos, un enorme patrimonio cultural, histórico y paisajístico. Mientras tanto, el turismo itinerante crece un 30% anualmente, con personas que buscan conocer sitios auténticos, rodeados de naturaleza y alejados del turismo de masas, y que a menudo sufren dificultades para encontrar áreas de pernocta segura.

Vanwoow es la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que une a micropueblos y a turistas itinerantes contra la despoblación rural. Los micropueblos ofrecen áreas de pernocta segura y experiencias auténticas a los viajeros; y los viajeros, por su parte, ofrecen a los micropueblos visibilidad, dinamización económica y, lo más importante, personas.

Vanwoow está en pleno proceso de aceleración en El Cubo de Sevilla, el espacio crowdworking de Andalucía Open Future, iniciativa de Junta de Andalucía y Telefónica. Actualmente, ya cuenta con el apoyo de cuatro Consejos Comarcales, 452 colaboradores, 27 ayuntamientos y una comunidad en redes sociales de más de 9.000 personas.

A través de su web, Vanwoow ofrece a caravanistas y micropueblos la posibilidad de conectarse y ofrecer experiencias únicas, orientadas a potenciar sus recursos y valores, y tienen como objetivo dinamizar el lugar y, así, evitar su despoblación. Vanwoow es una plataforma de turismo slow, responsable y consciente, que acerca a la comunidad autocaravanista a la cultura y tradición local de los micropueblos.