Transporte

Zityfy, la nueva alternativa de movilidad para área metropolitana

  • La plataforma para compartir coche privado es una idea nacida en el seno de Andalucía Open Future, impulsado por Telefónica y la Junta de Andalucía

Coches particulares circulando por el centro de la ciudad. Coches particulares circulando por el centro de la ciudad.

Coches particulares circulando por el centro de la ciudad.

Compartir coche es una tendencia que está en auge, y Zityfy ha aprovechado para crear una solución al actual problema de la movilidad dentro de la ciudad.

La nueva app Zytyfy ha sido creada en Sevilla e iniciado su desarrollo en la aceleradora El Cubo bajo la iniciativa Andalucía Open Future, centro crowdworking impulsado por Telefónica y la Junta de Andalucía, una alianza que apoya el emprendimiento basado en la innovación.

La propuesta que ofrece Zityfy a los usuarios nace de la mano de dos emprendedores, Carlos y Carol, que han puesto en marcha este negocio apostando con su patrimonio personal para que se haga realidad.Bajo el lema La ciudad en un salto, Zityfy viene para quedarse y dar un cambio a la movilidad de las ciudades.

Entre sus objetivos se encuentran los fines medioambientales, en la medida en que se pretende disminuir las emisiones reduciendo el tráfico de vehículos personales y hacer así más llevadera la vida de los ciudadanos.

Es una oportunidad para que los usuarios cambien la forma de moverse en ciudad

Zityfy supone poner en el mercado una aplicación móvil que da la oportunidad de poner en contacto a conductores con pasajeros para compartir trayectos dentro de la ciudad y, de esta forma, hacer más sostenibles los desplazamientos habituales y diarios como puede ser ir a trabajar o a la facultad.

Tanto conductores como pasajeros son conscientes de las ventajas que tiene compartir vehículo, ya que se reduce la contaminación, el estrés, mejora el tráfico y las relaciones, se optimiza el uso de las plazas de aparcamiento y, por último, y no menos importante, se ahorra al compartir gastos.

Aplicaciones como Blablacar ya ofrecen este servicio con gran éxito en viajes a larga distancia, pero ninguna se centra en el trayecto corto dentro del área metropolitana. Justamente con este objetivo nace Zityfy, que aprovecha el giro hacia nuevos hábitos ya asentados propiciados por otras aplicaciones, y la concienciación de los usuarios para cambiar la forma en la que las personas se mueven en las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios