Guerra del vídeo

Amazon y Google se dan una tregua: Prime Video podrá verse en Chromecast y Youtube en los Fire

  • La guerra declarada hace unos años entre Google y Amazon parece estar tocando a su fin. Desde ayer es posible ver Youtube en los dispositivos Fire y Prime Video en los Chromecast. La tregua firmada en abril entre ambas compañías comienza a dar sus frutos.

Prime Video podrá verse en Chromecast y Youtube en los dispositivos Fire Prime Video podrá verse en Chromecast y Youtube en los dispositivos Fire

Prime Video podrá verse en Chromecast y Youtube en los dispositivos Fire

Comentarios 1

Desde hace ya dos años era imposible ver Youtube en cualquier dispositivo tecnológico de Amazon. Ni en las tablets Fire ni el TV Stick era viable (oficialmente, al menos) descargar las aplicaciones de vídeo de Google, que las retiró después de que el gigante del comercio electrónico decidiera no vender en su web los altavoces inteligentes de la compañía de Mountain View.

Así comenzó una guerra del vídeo entre las dos tecnológicas que parece haber tocado a su fin con un primer paso: desde ayer es posible ver Prime Video (de Amazon) en los dispositivos Chromecast y Android TV y reproducir vídeos de Youtube y Youtube Kids (de Google) en los Fire, un intercambio de cromos que promete ser el inicio de una relación más estable, como anunciaron los de la gran G en su blog.

El pasado mes de abril, ambas compañías anunciaron el fin de los enfrentamientos y empezaron a trabajar en la posibilidad de utilizar servicios de unos y otros independientemente del dispositivo que utilicen, beneficiando así al primero de los perjudicados en esta particular guerra: los usuarios, que desde ahora tendrán más opciones entre las que elegir desde sus propios dispositivos. "Estamos entusiasmados de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales de YouTube en dispositivos Fire TV en todo el mundo", aseguran desde Youtube mientras que en Prime Video explican que el acuerdo "brindará a sus clientes un acceso conveniente a los programas y películas donde y cuando quieran"

La aplicación oficial de YouTube en Amazon Fire TV está disponible desde ya en los Fire TV Stick (Segunda Generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition, y en los televisores inteligentes edición Fire TV (de Toshiba, Insignia, Element y Westinghouse). En los próximos meses se ampliará a otros dispositivos con Fire TV. Además, también será posible invocar la retransmisión de vídeos de Youtube desde Alexa (el asistente de Amazon).

Por su parte, para ver Prime Video en los Chromecast o Chromecast integrados basta con actualizar la app en el móvil. En el caso de los televisores con Android TV, se irán incorporando progresivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios