Tecnología

Amazon usará 'mini-drones' para hacer envíos a domicilio

  • Jeff Bezos, el fundador de la compañía, afirma que trabaja en unos aparatos voladores para enviar pedidos. En un principio el servicio se reduciría a peticiones pequeñas y urgentes en distancias cortas.

La tienda de compras online Amazon tiene previsto entregar sus pedidos con mini-drones en unos años, según dio a conocer su fundador en una entrevista televisiva.  La empresa trabaja en unos aparatos voladores, reveló Jeff Bezos a la televisión estadounidense. La idea es que estos octocópteros puedan entregar el pedido a los clientes en 30 minutos. 

Bezos dijo que aún deben realizarse muchas pruebas y se debe pedir  la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).  Según estima el fundador de Amazon, en entre cuatro o cinco años  se podrá llevar a cabo este plan. Ya existe un nombre para la propuesta: Prime Air

Este servicio podría reducirse en principio a pedidos pequeños y urgentes en distancias cortas. Los drones de ocho motores podrían  transportar mercadería con un peso de hasta 2,5 kilos durante unos 16  kilómetros, aseguró Bezos. Los destinatarios serán ubicados a través de sus coordenadas, que deben suministrarse a la hora de hacer el pedido. Por el momento no  está claro cómo se orientarían estos drones para evadir obstáculos, por ejemplo. 

El equipo del programa 60 Minutes del periodista Charlie Rose  filmó algunos prototipos. La empresa difundió un video en el que se  ve uno de estos aparatos recogiendo un pedido directamente de la  cinta de un centro logístico para depositarlo delante de la casa del  cliente. "Sé que parece ciencia ficción", comentó Bezos. "Pero no lo  es".  "Un día será tan normal ver los aparatos Prime Air en el aire como lo es ver los camiones del correo en la calle", promete Amazon en  su página. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios