Tecnología

Android 11 ya está disponible, estas son sus principales novedades

Android 11 ya está disponible, estas son sus principales novedades

Android 11 ya está disponible, estas son sus principales novedades / Archivo

Mountain View sigue en su escalada por ser, gracias a Google, el centro neurálgico de las nuevas tecnologías y el futuro de la comunicación mundial. Para ello, tras meses donde las versiones beta han llenado el vacío ansioso de los amantes del Android, llega su última versión, Android 11.

La última versión del sistema operativo de Google para móviles viene cargada de numerosas novedades que no dejarán indiferente a nadie. Aunque sólo algunos smartphones podrán actualizar desde el primer día, no sólo los dispositivos pixel de la compañía tendrán opción a ello, también la actualización estará disponible en algunos teléfonos OnePlus, Xiaomi, OPPO y realme. Tras cuatro versiones beta y pulir los últimos detalles, Android 11 sale a la luz para hacer más fácil la vida de sus usuarios.

Novedades de Android 11

Como ya adelantó Google en su presentación, Android 11 es una versión diseñada para hacer más fácil la vida de sus usuarios y que estos puedan tener relaciones con sus allegados de manera más clara y concisa. Entre las novedades destacan:

  • Conversaciones más directas. El usuario podrá, sin necesidad de cambiar constantemente de aplicaciones, responder directamente a las notificaciones de conversación y priorizar estas en función de sus intereses o personas clave.
  • Una multitarea de lo más sencillo. El usuario podrá responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que está haciendo y su aplicación de mensajería.
  • Grabación de pantalla. Android 11 permitirá capturar y compartir lo que está sucediendo en su teléfono; grabación con el sonido de su micrófono, dispositivo o ambos, sin la necesidad de instalar una aplicación adicional.
  • Todos los dispositivos en uno. Ahora podrá acceder, mediante Google Home, a todos sus dispositivos inteligentes y controlarlos con el teléfono móvil, simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido.
  • La privacidad gana importancia. Las aplicaciones tendrán privacidades específicas. Las apps ahora pueden tener permiso una sola vez o sólo cuando se están utilizando para acceder a determinadas funciones como la ubicación.
  • Android Auto sin cables. En la nueva versión, la función de Android Auto podrá ser de manera inalámbrica, sin celeridad de cables, en los dispositivos que sean compatibles.
  • Actualizaciones mediante Google Pay. No hará falta esperar al fabricante. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a ellas mediante Google.
Dispositivo Google Home. Dispositivo Google Home.

Dispositivo Google Home. / Archivo

Cómo actualizar el sistema operativo

Aquellos dispositivos que desde hoy puedan acceder a esta nueva versión de Android tendrán que seguir unos pasos muy sencillos. Si se trata de uno de los dispositivos compatibles simplemente hay que ir a los ajustes del sistema y buscar la actualización. Generalmente aparece en Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones. De no aparecer aún probablemente lo haga en las próximas horas o días, ya que este tipo de actualizaciones normalmente se despliegan paulatinamente.

¿Y para el resto de móviles?, tocará esperar a que cada fabricante lance sus fechas de actualización a Android 11. Y, sobre todo, ver qué móviles deciden actualizar a la última versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios