Sociedad

Aura, el smartwatch capaz de detectar síntomas de la Covid

Este smartwacht es capaz de detectar infecciones respiratorias

Este smartwacht es capaz de detectar infecciones respiratorias / Embrace

Aura es un sistema de inteligencia artificial especialmente diseñado para detectar de manera temprana las infecciones respiratorias y, por consiguiente, ayudar a la detección de la COVID-19. Se trata de una app que, junto al smartwatch de Embrace, cuenta con un sistema de grado médico para la detección de este tipo de infecciones.

El algoritmo Aura

Su razón de ser radica en alertar de manera automática a las personas sobre los primeros signos fisiológicos de una infección. Esta labor la realiza aunque no haya aún ningún síntoma presente a primera vista. Su sistema portátil cuenta con una app y un panel en línea, el cual es el encargado de contener la trasmisión de COVID-19 al lanzar esa alerta.

Esta función tiene su base en el algoritmo Aura, el cual se puede integrar dentro de la plataforma denominada Empatica Care, la cual alerta y muestra un resultado calculado tanto al mismo usuario como al cuidador cuando hay un alto riesgo de infección. Aura realiza esta evaluación de riesgos de manera diaria en torno a los datos de sensores recopilados gracias a la pulsera Embrace. El aviso es una alerta de alto riesgo a los usuarios que insta al autoconfinamiento y a empezar a realizarse las pruebas necesarias. 

El reloj inteligente es el encargado de recopilar los datos fisiológicos junto a los signos vitales del portador de la pulsera y son estos datos los que son trasmitidos a la plataforma Care. El usuario no tiene que preocuparse en ningún momento de realizar ninguna operación, ya que se tratan de testeos automáticos por parte de la pulsera. Será Aura quien interpreta y realiza la evaluación de la salud así del riesgo diario de infección. 

Apoyo de diversos entornos clínicos

Podemos acceder a nuestros datos y resultados dentro de la propia plataforma, en la cual podemos acceder a estadísticas relevantes de nuestra salud. Así, se puede usar en un entorno clínico que sirva como rastreador de pacientes en recuperación de manera totalmente telemática, o como apoyo de escuelas o trabajos. La privacidad de los usuarios está totalmente garantizada así como la confidencialidad de sus datos.

Uno de estos entornos, en los cuales puede ser usado Aura, es el de los sanitarios de primera línea. Aura mantiene su salud gracias a la interpretación de los datos recogidos proporcionando evaluaciones incluso durante el sueño. En el caso de otros sectores laborales, como aquellos donde la fuerza es la base de la jornada laboral, Aura proporciona una evaluación de riesgos desde su puesta en marcha para preparar planes de actuación y prevención.

Pero no solo puede sacar todo su potencial en entornos laborales, en el sector del entretenimiento atletas y animadores pueden ver garantizada su salud durante entrenamientos o partidos, siempre teniendo bajo control sus vitales. También los pacientes de riesgo alto pueden monitorear y evaluar de manera continua su estado de salud, teniendo acceso sus médicos y cuidadores de manera remota a estas evaluaciones. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios