eventos

Cursos universitarios de verano sobre tecnología

  • La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) programa diversas acciones formativas en sus distintas sedes andaluzas

El Palacio de Jabalquinto, sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía. El Palacio de Jabalquinto, sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía.

El Palacio de Jabalquinto, sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado diversos cursos sobre nuevas tecnologías para los meses de verano. Hoy comienza en la sede de La Rábida (Huelva) el curso Inteligencia artificial. Fundamentos y aplicaciones, que recorre los principales paradigmas y herramientas que usa la inteligencia artificial hoy en día: el aprendizaje automático (machine learning) llevado a cabo por los sistemas cognitivos artificiales; el aprendizaje profundo (deep learning) o aproximación a la percepción humana; la lógica borrosa (fuzzy logic), que permite modelar el razonamiento en base a predicados vagos como hacemos los humanos; la computación evolutiva inspirada en los mecanismos de la evolución biológica; la visión artificial que permite ver a las máquinas; el reconocimiento del habla y procesamiento del lenguaje natural que habilita la comunicación entre personas y máquinas mediante lenguaje humano; y, para terminar, como no podía ser de otra forma, los robots dotados de inteligencia artificial.

En la misma sede, finaliza hoy el curso Oportunidades de negocio en un mundo digital. Creación y aceleración de empresas. Asimismo, en la sede Antonio Machado de Baeza, se celebrará, del 20 al 23 de agosto, el curso Métodos y técnicas instrumentales con Stata, un software estadístico muy usado por instituciones académicas y empresariales en las áreas de economía, sociología, psicología, biomedicina, ciencias, etc. No es necesario tener conocimientos previos de Stata porque en la primera sesión se introducirá a los participantes en su manejo.

Por último, el curso Comercialización de los aceites de oliva en un entorno globalizado. Estrategias promocionales y nuevas tecnologías se celebrará entre el 27 y el 30 de agosto también en Baeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios