Tecnología

Desaparecen los canales en calidad estándar de la TV: razones para apostar por los proyectores

Proyectores XGIMI

Proyectores XGIMI

Este 14 de febrero cambia la forma en la que se verá la televisión en España. Ya no se podrán sintonizar los canales estándares (SD) porque desaparecerán y todos los canales de la TDT deberán emitir en alta definición (HD).

El objetivo es mejorar la experiencia televisiva en el país gracias a una gran calidad de sonido e imagen. Para no tener problemas, se requiere disponer de una buena cobertura, una antena adaptada y un equipo compatible con el HD, por lo que los televisores más antiguos podrían requerir de un sintonizador HD adicional.

Ante este nuevo panorama, es posible que muchos españoles desechen sus televisores obsoletos, especialmente aquellos que se encuentren en sus segundas residencias.

Para estos usuarios, la marca de proyectores XGIMI destaca una lista de ventajas de estos dispositivos frente a la compra de un nuevo televisor

Calidad de imagen en alta definición (HD)

La mayoría de los proyectores que salen al mercado ofrecen una experiencia visual mejorada con resolución Full HD, proporcionando detalles nítidos y colores vibrantes.

Esta característica es crucial para disfrutar en línea los canales españoles que a partir de ahora se emitirán únicamente en alta definición.

Adaptabilidad en el tamaño de la pantalla

Llos proyectores permiten ajustar fácilmente el tamaño de la pantalla según las preferencias del usuario y el espacio disponible.

Esta característica es ideal para montar un cine en cualquier rincón de la casa. Así, los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de sus series favoritas en un porche, en el salón o en su propia habitación.

Gran calidad de sonido

A día de hoy incluyen altavoces de última generación. En el caso de XGIMI, sus proyectores tienen integrados los altavoces Harman Kardon.

Algunos de ellos, como los del Horizon Ultra, reproducen sonidos envolventes tridimensionales y son capaces de brindar experiencias cinematográficas.

Portabilidad y facilidad en la configuración

El poco peso de los proyectores actuales hace que sean fáciles de transportar, por lo que es sencillo llevarlos a cualquier sitio.

Muchos de ellos cuentan con batería portátil, con hasta 2,5 horas de autonomía, como por ejemplo el proyector Halo+.

Además, en el sector la corrección trapezoidal está a la orden del día, es decir, se configuran de forma automática adaptándose al ambiente en el que se encuentran. XGIMI usa la tecnología de adaptación inteligente (ISA) para llevar a cabo esta función y son pioneros en el sector, cabe destacar que ya han desplegado en el mercado la versión 3.0 en alguno de sus proyectores.

Conexión y acceso a aplicaciones

Usualmente los proyectores tienen incorporados puertos HDMI, USB y, en algunos casos, sistemas operativos integrados como Android TV, así que los proyectores ofrecen diversas opciones de conectividad.

Además, la posibilidad de acceder a aplicaciones y servicios de transmisión multiplica las opciones de entretenimiento.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios