Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Google Maps muestra qué restaurantes tienen comida a domicilio cerca de ti

Google Maps ofrece qué restaurantes tienen comida a domicilio cerca de ti Google Maps ofrece qué restaurantes tienen comida a domicilio cerca de ti

Google Maps ofrece qué restaurantes tienen comida a domicilio cerca de ti

Comida a domicilio Sevilla. Comida a domicilio Sevilla.

Comida a domicilio Sevilla.

Aunque muchos restaurantes han tenido que echar la persiana y millones de personas se encuentran confinadas en sus casas para evitar contagiarse del coronavirus. El poco tiempo que nos deja el teletrabajo, los niños, la limpieza y el deporte, empieza a hacer estragos en todos aquellos que desde que comenzó la cuarentena se pusieron el delantal decididos a convertirse en el mejor de los chefs. Por eso hoy te enseñamos una nueva función de la que dispone Google Maps desde esta semana y que, a partir de ahora, simplificará la búsqueda de comida o cena para toda la familia. Y es que Google Maps ha desarrollado una nueva función que permite saber cuáles de los restaurantes cercanos a tu hogar disponen de servicio ‘para llevar’ o ‘a domicilio’.

La nueva funcionalidad es muy sencilla y fácil de usar y está disponible tanto para IOS como para Android. Los nuevos atajos funcionan de manera muy similar a otros de Maps para restaurantes, estaciones de servicio, farmacias, cafeterías y otros lugares. De hecho se encuentran ubicados en la parte superior, justo debajo de la barra de búsqueda.

Al iniciar Google Maps, solo es necesario pinchar en una de las dos opciones ‘para llevar’ o ‘a domicilio’ y la aplicación se encarga de mostrar los restaurantes cercanos que ofrecen ese servicio. Incluso, desde la misma aplicación podemos ver horarios, carta y precios del lugar elegido. También Google nos advierte con una notificación en la parte inferior de la pantalla, que los horarios pueden variar debido a la crisis del COVID-19, un aviso similar al que aparece cuando realizamos una búsqueda de un centro de médico.

Esta es otra de la funciones con las que Google Maps ha decidido hacernos más fácil y llevaderos estos días de confinamiento que aún no sabemos cuando acabarán y que se une a otras como las estadísticas que nos revelan en tiempo real la afluencia del súper más cercano o las ya tradicionales listas destacadas.