Tecnología

Google se defiende y asegura que cuida la privacidad de las personas

  • "Sólo enseñamos las cosas que cualquiera puede ver dando un paseo por la calle", asegura el vicepresidente de la compañía para Europa sobre el polémico 'Street View'.

El vicepresidente de Google para Europa central y del norte, Philipp Schindler, rechazó las fuertes críticas al controvertido servicio Street View y aseguró que la compañía de California vela en todo momento por la protección de datos. "Cuidamos mucho la esfera privada de la gente. No hay nada más público que las fachadas de las casas. Además, en Alemania ofrecemos normas para el Street View que no hay en otros países", dijo el ejecutivo en declaraciones que publica el diario alemán Bild.

Con ello respondió a las fuertes críticas y a la ola de protestas desencadenada en Alemania tras el anuncio de la puesta en funcionamiento de ese servicio geográfico antes de fin de año. Schindler recordó que el formulario online por medio del cual los inquilinos y propietarios pueden borrar o hacer irreconocible su vivienda en Street View sólo existe en Alemania.

La empresa estadounidense colgó el martes ese formulario en su página web ante las protestas por ese servicio, con el que puede realizarse un recorrido virtual por el espacio público de las grandes ciudades de buena parte del globo. "Sólo enseñamos las cosas que cualquiera puede ver dando un paseo por la calle", continuó, haciendo hincapié en que ningún ciudadano tiene que temer al servicio. "En muchos otros países no existen ese tipo de dudas, algunos están incluso orgullosos de haber quedado retratados y los usuarios están entusiasmados. Además, cientos de alemanes usan ese servicio para ver ciudades del extranjero", enfatizó en Bild.

Street View cubre ya el territorio completo en algunos países, como Estados Unidos. En Europa ya existe también en España (para ciudades como Barcelona o Madrid), en Francia, Italia, el Reino Unido y Dinamarca. Sin embargo, la compañía comparecerá ante la Justicia española por la puesta en marcha de Street View tras la denuncia de una asociación por captación ilegal de información de usuarios de redes WiFi.

Mientras tanto, el Gobierno alemán decidió esta semana sacar adelante un plan de medidas para regular servicios geográficos por internet como Street View, Google Earth o Bird's Eye. El Ejecutivo de Angela Merkel mantendrá una reunión con expertos sobre el tema el 20 de septiembre. Con ellos determinará cuáles son las medidas más efectivas para garantizar una mayor protección de los datos personales en la Red. El nuevo plan estará listo probablemente en octubre.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios