Plataforma

Netflix prueba un sistema que hará más difícil compartir contraseña

  • La compañía comienza a mostrar avisos para comprobar que el usuario es, o bien el titular de la cuenta, o residente en el mismo domicilio

Anya Taylor-Joy, protagonista de 'Gambito de Dama', con uno de los tableros de ajedrez.

Anya Taylor-Joy, protagonista de 'Gambito de Dama', con uno de los tableros de ajedrez. / Netflix

Netflix ha iniciado las pruebas de una función que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una suscripción a través de un sistema que además de avisar envía un código de verificación al titular de la cuenta.

Cada suscripción de Netflix permite el acceso a cinco usuarios, pero no hay límites para el número de dispositivos con los que se que puede tener iniciada sesión, por lo que hay clientes que comparten su contraseña con familiares o amigos.

Algunos usuarios de la plataforma de contenido en streaming han visto, al iniciar sesión, que la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando de que, si no vivían con el dueño de la cuenta, necesitaban una cuenta propia para seguir disfrutando del servicio.

El mensaje, del que ha informado primero The Streamable, forma parte de una prueba que la compañía tecnológica ha iniciado para asegurarse de que quien inicia sesión sea el suscriptor o quien viva con él. Para ello, Netflix envía un código de verificación por correo electrónico o SMS al titular de la cuenta.

Esta es una de las “cientos de pruebas” que Netflix realiza cada año, como ha informado un portavoz a CNBC. En este caso, la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, asegura.

Esta prueba no tiene por el momento una finalidad clara, ya que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta, pero también evitar que a ella accedan terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios