Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Tecnología
Samsung ha mostrado en el evento Bespoke Home 2022 las nuevas propuestas de su gama de productos Bespoke, con la que pretende ampliar a todo el hogar las posibilidades de estos dispositivos, que son mucho más que simples electrodomésticos.
La compañía actualiza los productos de la cocina y el hogar con nuevos colores, acabados y funciones, y añade a su catálogo la lavadora y secadora Bespoke IA y la gama de cocina Bespoke.
Para el mercado europeo, esta serie de cocina incorpora nuevos hornos Bespoke con inteligencia artificial que llegarán a finales de año y que cuentan con funciones conectadas a través de la aplicación SmartThings:
El resto de productos, como el lavavajillas o la placa de inducción, estarán disponibles en la segunda mitad de 2022.
La secadora Bespoke IA cuenta con el sistema AI Optimal Dry, que supervisa continuamente el contenido de agua y optimiza de forma inteligente su funcionamiento para secar bien las prendas, al mismo tiempo que controla la duración del ciclo y la temperatura para proteger la ropa.
La función Smart Dial personaliza por su parte la colada, reconociendo los ajustes de lavado y secado más frecuentes de los usuarios. Está diseñada para funcionar de forma óptima combinada, por lo que se puede tener la ropa lavada y seca en una hora con las opciones funciones Super Speed Washer y Super Speed Dry.
En la sesión de presentación, Samsung ha incidido en cómo los diseños Bespoke han ido evolucionando a través de concursos de diseño, colaboraciones con artistas o ediciones limitadas, con la idea de proporcionar al usuario todas las opciones posibles para personalizar los productos.
La compañía ha lanzado hace unas semanas el servicio MyBespoke, que irá desplegando en diferentes mercados a lo largo del año y que ofrecerá a los consumidores la oportunidad de diseñar y crear paneles de frigorífico de French Door desde cero.
Samsung ha anunciado, por otra parte, que este mismo mes estrenará a nivel mundial SmartThings Home Life, un centro de conectividad que combina cocina, energía, cuidado de la ropa, de las mascotas, del aire y del hogar.
Por su parte, SmartThings servirá como centro de control principal para los electrodomésticos y los sistemas de climatización integrados con la gama de productos de ABB, como interruptores de luz, cargadores de vehículos eléctricos o paneles de pared.
Los últimos productos de la gama Bespoke están diseñados para ser eficientes y ecológicos ya desde su fabricación, como explicó la compañía. Eso se extiende al embalaje, el envío o los manuales digitales.
Y esos diseños sostenibles siguen funcionando mientras el producto está en uso. Los frigoríficos de Samsung utilizan un avanzado Compresor Digital Inverter, mientras que las lavadoras de Samsung aprovechan tecnologías como AI Ecobubble. Innovaciones que reducen el consumo de energía en un 67% para los frigoríficos y en un 53% para las lavadoras de tambor.
A eso se añade que, a partir de julio, Samsung ofrece una garantía de 20 años para los componentes clave de los electrodomésticos, como los motores y compresores Digital Inverter de los productos Bespoke.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios