TECNOLOGÍA

Signal, otra alternativa a Whatsapp con el apoyo de Elon Musk y Edward Snowden

Signal, otra alternativa a Whatsapp con el apoyo de Elon Musk y Edward Snowden

Signal, otra alternativa a Whatsapp con el apoyo de Elon Musk y Edward Snowden

Seguramente usted sea una de esas personas que también ha recibido recientemente la notificación por parte de Whatsapp de que sus condiciones de privacidad van a sufrir algunas modificaciones sustanciales y que si desea seguir usando sus servicios va a tener que aceptarlas sí o sí.

Aún tiene unas semanas para pensárselo pero su decisión sólo tiene dos caminos: aceptar que el propietario Facebook Inc. y sus filiales recojan sus datos, incluyendo su número de teléfono y su ubicación, o buscar alternativas de servicio a Whatsapp. Y es ahí donde surge la figura de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, para darte una solución. Simple y directa. Con un único tuit que reza 'Usa Signal'

Elon Musk, hombre más rico del mundo Elon Musk, hombre más rico del mundo

Elon Musk, hombre más rico del mundo

Características de Signal

¿Pero qué es Signal? Pues se trata de una aplicación de mensajería que, como Telegram, está viéndose beneficiada por los continuos gestos de desconfianza que se asocian a la marca Whatsapp en términos de privacidad. Signal, que fue lanzada en el año 2014, ofrece un cifrado extremo para proteger los datos de sus usuarios y garantizarles que de una conversación privada entre familiares no saldrán sugerencias publicitarias ni signos de invasión cuando estemos navegando por la red. 

Llama poderosamente la atención la capacidad que tiene la aplicación para encriptar mensajes de extremo a extremo o llamadas de audio y de video. Además, su protocolo de seguridad no guarda metadatos de a quién se envían mensajes, ni tampoco hay copias de seguridad en la nube sin cifrar como ocurre con WhatsApp.

Más de 100.000 usuarios instalaron Signal en los últimos días, según los datos de Sensor Tower, a costa de WhatsApp, que, a pesar de todo, sigue siendo el rey en lo que aplicaciones de mensajería se refiere...con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y ha sido recomendada por referentes del mundo tecnológico com Edward Snowden y Jack Dorsey.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square: "Confío en Signal porque está bien construido, pero lo que es más importante, por cómo está construido: código abierto, revisado y financiado por subvenciones y donaciones. Un modelo innovador de cómo se deben construir los servicios esenciales"

Tal y como recoge la propia web de Signal, estamos ante un programa de chat simple, potente y seguro para compartir sin inseguridades. El cifrado de extremo a extremo de última generación (respaldado por el protocolo de código abierto de Signal -a diferencia de WhatsApp-, de manera que es posible descubrir las posibles vulnerabilidades mucho más rápido) mantiene tus chats seguros. Garantizan que ni ellos pueden leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. Porque "la privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre". Porque su intención es seguir creciendo con el apoyo de personas como Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, que desde 2017 ha aportado 50 millones de dólares para el desarrollo de la app.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios