Sociedad

Estos son los nuevos términos de Whatsapp, o los tomas o dejas de usar la aplicación

La nueva relación entre Whataspp y Facebook está llena de polémica. La nueva relación entre Whataspp y Facebook está llena de polémica.

La nueva relación entre Whataspp y Facebook está llena de polémica.

Whataspp ha sido tendencia en las últimas horas en redes sociales debido a la polémica creada en torno a los nuevos términos y condiciones de su popular aplicación. Esta lista de términos suele ser ignorada por la mayoría de usuarios que optan por aceptar directamente para simplemente seguir haciendo uso de sus funciones.

Pero este pasado miércoles, millones de usuarios recibieron una vez más una nueva actualización de estos términos y provocó una oleada de opiniones a nivel mundial. Y si aún no has recibido este mensaje al abrir la aplicación seguramente te llegue en los próximos días, ya que es requisito indispensable la aprobación del usuario para poder seguir disfrutando de Whataspp. 

En qué afectan los nuevos cambios de Whataspp

Al aceptar sobre los nuevos términos de Whataspp, aceptamos unas condiciones que ignoramos y que entrarán en vigor el próximo mes de febrero de 2021. Quizás el punto más polémico ha sido la relación entre Whataspp y Facebook.

Bien es sabido que la compañía de Mark Zuckerberg es propietaria también de la compañía de mensajería.P ues bien, a partir de febrero y al aceptar las nuevas condiciones, Facebook puede obtener información para poder mejorar los anuncios que nos ofrece la red social. Además, Facebook podrá almacenar y gestionar nuestros chats de Whataspp para llegar a ofrecer esta publicidad personalizada.

Esta nueva regla ha puesto en pie de guerra a numerosos usuarios, ya que  simplemente aceptando los términos y condiciones, Facebook podrá conocer nuestra ubicación o dirección IP. Esto se extiende al usuario y también a todas las personas con las que mantenga contacto por la aplicación de mensajería.

Otro de los cambios más sonados es la reiteración en la confirmación de que Whataspp sigue siendo un lugar seguro donde intercambiar información. La compañía asegura que este intercambio solo pertenece a emisor y receptor, siendo inaccesible incluso para los propios desarrolladores de la compañía.

El tercer cambio importante en las condiciones hace alusión de nuevo al tema de la publicidad. A pesar de las suspicacias que han levantado el primer punto de estos nuevos cambios, Whataspp asegura que seguirá siendo una aplicación libre de publicidad, no insertará ni ahora ni en un futuro inmediato links ni banners publicitarios. 

Aún así, si el usuario de Whataspp ha aceptado esta nueva lista de cambios aún tiene tiempo hasta el 8 de febrero de revocar su consentimiento. Eso si, en ese mismo momento se procederá a la eliminación de la cuenta y no se podrá seguir haciendo uso de Whataspp. Si a partir de esa fecha no se ha realizado ningún cambio, se presume que el usuario acepta las condiciones y podrá seguir disfrutando de la aplicación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios