Tecnología

Songlio, la web definitiva para jugar a adivinar canciones

  • Más de 4.000 usuarios de 48 países del mundo disfrutan ya de este juego, perfecto para reuniones virtuales en familia, aficionados y profesores de música

  • Juega aquí a Songlio de forma gratuita

Portada de presentación de songlio

Portada de presentación de songlio

Monopoly, Scattergories, Enredos, Pictionary, Trivial...Muchos son los juegos de mesas e interactivos a los que solíamos recurrir cuando quedábamos con amigos en la época prepandemia. La música siempre ha sido un aliciente, en karaokes o juegos de videoconsola como 'SingStar'.

Pues bien, para calmar nuestras ansias de música y colmar nuestras ganas de socializar y quedar con amigos para jugar ha llegado a nuestras vidas 'Songlio', la web definitiva para jugar a adivinar canciones. Más de 4.000 usuarios de 48 países del mundo disfrutan ya de este juego, perfecto para reuniones virtuales en familia, aficionados y profesores de música.

Ni creación de cuentas ni identificación vía redes sociales, solo tenemos que elegir la categoría (desde música de Disney a canciones de los 80) y comenzar a jugar. Solos o en opción multijugador. ¿Cómo hacerlo?

Entra en songl.io y decide qué tipo de juego te interesa más. La canción comenzará a sonar, y tendrás que decir el título lo más rápido posible. Nada más comenzar tendremos guiones en lugar de letras, y a medida que pase el tiempo se descifrará la primera letra de cada palabra, como pista. Si sigue pasando el tiempo y no hemos adivinado, mostrará la imagen del disco de donde proviene la canción.

Estos son los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo la partida:

  1. Elegir entre uno o varios jugadores
  2. En caso de ser una partida individual tendremos que elegir entre uno de entre más de 50 cuestionarios preestablecidos (por ejemplo, canciones de Disney); si la opción es multijugador cada jugador elige una canción para que todos los demás adivinen
  3. Escuchas un breve clip de 20 segundos de cada canción
  4. Tan pronto como sepas la canción, escribe su nombre de la canción. A mayor rapidez de respuesta, más puntos consigues ¡El jugador con más puntos al final gana!
Partida de Songlio, en juego Partida de Songlio, en juego

Partida de Songlio, en juego

En el menú izquierdo tenemos las puntuaciones de los principales usuarios. También existe la opción de crear nuestra lista de canciones personalizadas para enviarlas a nuestros amigos y averiguar quién puede adivinarlos más rápido, con más de 50 millones de canciones para elegir. En definitiva, Songlio, creado por Encore, es un juego ideal para animar las llamadas vía Zoom y para los amantes de la música y los artistas. Y así se lo están haciendo saber los usuarios a través de sus comentarios:

“Solo usé Songlio para la fiesta de Navidad de nuestra empresa, fue INCREÍBLE. Muchas gracias por presentarnos esto. Lo reutilizaré con mi familia durante los próximos días :)", apunta Josh; "¡Fue increíble, me encantó!", destaca Anna, músico profesional de Brighton.

"Ayer probé Songlio con algunos amigos del trabajo y les encantó y quedaron muy impresionados. Dijeron que era muy fácil de usar y no podían creer que fuera gratis", asegura Helen. En el siguiente enlace os dejamos un vídeo demostrativo del juego ¿A qué esperas para probarlo?

Portada web de Songlio Portada web de Songlio

Portada web de Songlio

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios