Seguridad en redes

Filtración de datos en Spotify y reseteo de contraseñas

  • Mediante un email a los afectados, la compañía ha reconocido que la información que compartieron para el registro en la plataforma ha sido expuesta a sus socios comerciales

Spotify resetea las contraseñas de los usuarios tras detectar una filtración de datos Spotify resetea las contraseñas de los usuarios tras detectar una filtración de datos

Spotify resetea las contraseñas de los usuarios tras detectar una filtración de datos

Si tu contraseña de Spotify se ha reseteado se debe a que la plataforma ha detectado una filtración de datos a los socios comerciales, como ha recogido el medio estadounidense TechCrunch, pero no se han detectado accesos no autorizados a la misma.

La vulnerabilidad que lo ha provocado fue identificada por Spotify el 12 de noviembre, aunque creen que ha existido desde principios de abril. La compañía asegura que actuó nada más detectarla, y que ya ha sido corregida.

Por este problema de seguridad, se expuso información de registro como la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario, la contraseña, el género y la fecha de nacimiento. Se trata de información personal que la compañía, dice en la carta, no es accesible de forma pública.

Spotify ha contactado con sus socios comerciales para que, en caso de haber accedido a dicha información, la eliminen. También ha reseteado las contraseñas de los usuarios, a quienes instan a cambiar la clave de acceso, especialmente si comparten credenciales con otros servicios. Indica, además, que no tienen constancia de accesos no autorizados a la información, pero piden a los usuarios que estén atentos, y que encuentran algo sospechoso se lo notifiquen a la compañía.

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