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Twitter se alía con Nielsen para medir el impacto de las campañas publicitarias

  • Ambas compañías desarrollan la cuenta Twitter Surveys, que incluye encuestas para los usuarios que permitirán a las empresas comprender y conocer el impacto real de sus anuncios.

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Twitter ha anunciado una alianza con la compañía Nielsen para mejorar el sistema de medición de las campañas publicitarias en su servicio. El objetivo es que las empresas puedan comprender y conocer el valor exacto de sus anuncios, más allá del impacto en número de tuits. Para conseguirlo, ambas compañías han desarrollado Twitter Surveys, una cuenta que ofrece tuits como si fuesen patrocinados y que en su interior incluyen encuestas para los usuarios.

La publicidad es vital para Twitter y su sostenibilidad como negocio, aunque, dadas las características de Twitter, sobre todo su instantaneidad y el hecho de que no sea una red social al uso es complicado medir el impacto de las campañas de publicidad, un factor determinante para que los anunciantes se decidan a invertir en una plataforma.

Desde la red de microblogs, como en otros servicios como Facebook, son conscientes de que los retuits o me gusta no son indicadores claves del éxito de la publicidad, por lo que buscan datos más cualitativos sobre las campañas. Para conseguir ese objetivo, Twitter ha decidido aliarse con la empresa de análisis Nielsen, especializada en realizar estudios de mercado entre los usuarios. "Con 400 millones de tuits cada día en todo el mundo, los consumidores y las marcas en Twitter tienen una oportunidad única de escuchar y participar en una variedad de temas y conversaciones. A través de una nueva colaboración con Nielsen estamos encantados de anunciar una nueva herramienta para nuestros socios de publicidad que permitirá la medición del impacto de la marca en Twitter", ha explicado la compañía.

En concreto, la herramienta es Twitter Surveys, cuyos mensajes incluirán una encuesta insertada en el propio tuit y que permitirá a Nielsen extraer datos útiles para los anunciantes. La iniciativa está pensada para medir el impacto de una marca concreta tanto entre usuarios móviles como de las versiones de escritorio. Desde la compañía, el hecho de adaptar el sistema de captación de información a su servicio permitirá que los usuarios no vean afectada su experiencia.

"Creemos que va a dar una mejor idea sobre las marcas para determinar la intención de compra, la conciencia global y otras métricas de publicidad y análisis que pueden conducir a una mayor participación en Twitter", han explicado desde la red. Se trata de una forma de ofrecer a los anunciantes auténticos estudios de mercado de forma sencilla, en el propio servicio. De momento, la iniciativa de Twitter en colaboración con Nielsen está en fase de pruebas, reducida a un pequeño número de anunciantes. Sin embargo, la compañía ha asegurado que su intención es que esta opción esté abierta al resto de empresas en 2013.

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