Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles desde noviembre

WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre en determinados dispositivos.

WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre en determinados dispositivos.

WhatsApp se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los esenciales del móvil; con total seguridad, es la aplicación más usada por los usuarios de Android. Como toda aplicación, se está continuamente modernizándose y actualizándose para poder ofrecer a los consumidores la mejor de sus versiones. 

No obstante, estas actualizaciones no siempre resultan del todo favorable para los usuarios, especialmente para aquellos cuyos sistemas operativos sean antiguos y, con las diversas modificaciones, se vayan quedando fuera de los márgenes.

De esta forma, según ha declarado la propia compañía, todos aquellos dispositivos que usen el sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores, ya no podrán utilizar la aplicación a partir del 1 de noviembre de este año 2021.

La compañía, en su nota explicativa, también ha señalado que los dispositivos Android serán compatibles con la nueva actualización mientras cumplan dos requisitos esenciales. Uno de ellos es poseer un sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior, mientras que el segundo es que el dispositivo pueda recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

En el caso de los teléfonos iPhone, aquellos que ya no podrán usar WhatsApp a partir del 1 de noviembre serán los iPhone 4S. La aplicación de mensajería ha explicado que, para usar la aplicación en el iPhone, será necesario tener al menos iOS 10, una versión del sistema para la que los iPhone 4S quedaron obsoletos.

Lo mismo ocurrirá con las versiones móviles Android que no puedan llegar a descargar la versión requerida por WhatsApp, por lo que, antes que se agote el tiempo estipulado, es mejor corroborar si nuestros teléfonos móviles pertenecen a esa clase de dispositivos antiguos. 

Motivos de seguridad y novedades

Pese a lo que se pueda llegar a pensar, las continuas actualizaciones de las aplicaciones móviles no están únicamente motivadas por la inclusión de novedades que incluye dicha herramienta, sino también por motivos de seguridad

En este caso concreto de las novedades de WhatsApp, como escuchar y enviar audios, enviar Gifs, etiquetas, entre otras tantas, requieren una mayor potencia del dispositivo móvil; capacidad que los smartphone más antiguos ya no tienen.

Al hilo de lo expuesto, en los próximos meses WhatsApp añadirá más novedades, entre las que destaca la posibilidad de escuchar los audios antes de ser enviados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios