La polémica letra pequeña de la última actualización de WhatsApp

WhatsApp, Facebook y los problemas de abuso y privacidad

La polémica letra pequeña de WhatsApp La polémica letra pequeña de WhatsApp

La polémica letra pequeña de WhatsApp

La renovación de WhatsApp obligará al usuario que ciertos datos privados sean compartidos por Facebook y también con empresas relacionadas. Durante los próximos días, los usuarios de la aplicación de mensajería, irán recibiendo un aviso sobre los nuevos términos de uso y política de privacidad. En este, se explicita que Facebook procesará los datos de los usuarios que podrían ser compartidos con otras empresas.

Entre todos estos cambios clave, se incluye cómo WhatsApp procesará a partir de ahora los datos, y por tanto, las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats de WhatsApp y WhatsApp pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos.

Si aceptas estos cambios y sigues utilizando la aplicación después del 8 de febrero, toda esta información podría ser compartida a WhatsApp y a otras empresas de Facebook: información de registro de nuestra cuenta incluido el número de teléfono, datos de las transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interaccionamos con otras empresas a través de WhatsApp, información del móvil y la dirección IP.

Facebook y los problemas de privacidad

Joseph Snowden, consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos señala que "Facebook es una compañía de vigilancia rebautizada como red social".

El 98,5% de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad, cerca de superar a Google, que es a día de hoy la empresa publicitaria más grande del mundo. El problema es que los usuarios tenemos una errónea confianza hacia los servicios en línea, pues no leemos los términos y condiciones cuando descargamos una aplicación. Aunque es posible que al leerlos no entendamos nada, pues están diseñados para ello.

Curiosamente, Facebook posee una opción que nos permite ver qué datos tiene de nosotros, sólo necesitamos entrar a 'Configuración' y ahí veremos un pequeño enlace que dice "Descarga una copia de tu información en Facebook". Al dar clic, y después de varios minutos, recibiremos un correo con un enlace para descargar un ZIP con todo que tiene Facebook de nosotros, que no es poco.

El uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambdrige Analytica durante la campaña de las presidenciales de 2016 en EE.UU. forzó a Zuckerberg, fundador de la plataforma a someterse a audiencia pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios