Tecnología

Apple renueva el iPad Pro y el MacBook Air

  • La actualización del tablet estrena doble cámara, un escáner LiDAR y un Magic Keyboard

  • El nuevo portátil incorpora mucho de lo ya visto en el MacBook Pro de 16 pulgadas

  • Tras estos lanzamientos casi por sorpresa, queda por saber cuándo anunciará el pospuesto iPhone que debía aparecer este mes, antes de la pandemia del coronavirus

Apple renueva el iPad Pro

No ha habido (ni parece que la vaya a haber) presentación normal de productos en marzo, pero Apple sí que ha renovado parte de su catálogo. A la espera del tan rumoreado iPhone más asequible, la compañía estrena nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini. Aunque los cambios son importantes en los dos ordenadores, las novedades más destacadas se las reserva el iPad Pro, que estrena un escáner LiDAR, y un Magic Keyboard con diseño flotante, teclado retroiluminado y trackpad (estará a la venta en mayo) y ahora tiene dos cámaras. Y, además, dicen en la nota de prensa, "es más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows".

Apple presenta su nuevo iPad Pro Apple presenta su nuevo iPad Pro

Apple presenta su nuevo iPad Pro / Apple

Editar vídeo 4K o diseñar modelos 3D, asegura Apple, son algunas de las actividades que se podrán realizar con el iPad Pro, equipado con un chip A12Z Bionic, procesador de ocho núcleos, arquitectura térmica mejorada, controladores de rendimiento avanzados y Neural Engine. La batería del dispositivo permite unas 10 horas de autonomía, conectividad wi-fi ultrarrápida y LTE de clase Gigabit un 60% más rápida.

Por lo que respecta a la pantalla, es Liquid Retina con diseño de borde a borde (de 11 y 12,9 pulgadas) y un refresco dinámico que gracias a la tecnología ProMotion ajusta la tasa de refresco en función de lo que tengamos en pantalla y que alcanza los 120 Hz.

Apple presenta su nuevo iPad Pro Apple presenta su nuevo iPad Pro

Apple presenta su nuevo iPad Pro / Apple

A la cámara de 12 megapíxeles con gran angular capaz de grabar vídeo en 4K se añade una de 10 megapíxeles con ultra gran angular que y zoom x2. Combinadas, permiten nuevas opciones de foto y vídeo y opciones multicámara.

En el apartado de sonido, este iPad Pro incluye cinco micrófonos profesionales y cuatro altavoces que se adaptan automáticamente a la orientación para ofrecer siempre una experiencia envolvente en horizontal y en vertical. Juntos, las cámaras y los micros seguro satisfarán a creadores profesionales de contenidos de distintos perfiles.

Una de las características más llamativas de esta renovación es el escáner LiDAR, que calcula la distancia hasta objetos situados a un máximo de 5 metros, puede usarse en interiores y exteriores y funciona a nivel de fotón en nanosegundos. "La nueva tecnología de profundidad de iPadOS combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial del chip A12Z Bionic para recrear la escena con mayor detalle", apunta Apple, que añade que todos estos elementos llevan las experiencias de realidad aumentada "a otro nivel". Además de aplicaciones como las de ARKit, mejora también otras como la de medidas, que ofrecerá de forma más sencilla dimensiones más precisas.

Apple presenta su nuevo iPad Pro Apple presenta su nuevo iPad Pro

Apple presenta su nuevo iPad Pro / Apple

Gracias a una actualización de software (iPadOS 13.4), este iPad será compatible con el trackpad, adaptado y optimizado para este dispositivo. La interacción es, por ahora, mejor y mayor con las aplicaciones propias de Apple, pero la firma californiana avanza que los desarrolladores están trabajando para sacar el máximo partido a esta nueva funcionalidad.

Aunque ya de por sí es un dispositivo más que completo, si se combina con el teclado Magic Keyboard (a la venta en mayo desde 339 euros), el Apple Pencil de segunda generación (135 euros) o la funda Smart Keyboard Folio (desde 199 euros), hace totalmente prescindible (si es que ya no lo era) un ordenador.

Como indicábamos más arriba, el Magic Keyboard proporciona un teclado completo con teclas retroiluminadas con mecanismo de tijera, además de un puerto USB-C que permite cargar el iPad Pro.

Apple presenta su nuevo iPad Pro Apple presenta su nuevo iPad Pro

Apple presenta su nuevo iPad Pro / Apple

Modelos, precios y disponibilidad

El iPad Pro e puede comprar ya en la web y estará en las tiendas (las que permanezcan abiertas) la semana que viene. Está disponible en acabados plata y gris espacial y en configuraciones de 11 y 12,9 pulgadas y almacenamiento de 256 GB, 512 GB y un TB, en opciones solo wi-fi o wi-fi y red móvil. El modelo más básico de 11 pulgadas cuesta 879 euros y el inicial de 12,9 pulgadas, 1.099 euros.

La actualización de iPadOS 13.4 llegará el 24 de marzo para todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2 y posterior, iPad de quinta generación y posterior e iPad mini 4 y posterior.

Apple presenta su nuevo MacBook Air Apple presenta su nuevo MacBook Air

Apple presenta su nuevo MacBook Air / Apple

MacBook Air, con doble rendimiento, doble capacidad y el teclado Magic Keyboard

Junto al iPad Pro, Apple ha actualizado su portátil MacBook Air, a la venta desde 1.199 euros, ya disponible online y en tiendas -estado de alerta mediante- la semana próxima. Cuenta con una CPU que puede ser hasta el doble de rápida que en el modelo anterior, un rendimiento gráfico hasta un 80% superior y discos duros con una capacidad mínima de 256 GB y máxima de 2 TB, según la configuración deseada por el usuario.

El MacBook Air incorpora por primera vez procesadores de cuatro núcleos, Intel Core i7 de de décima generación a 1,2 GHz (con velocidades Turbo Boost de hasta 3,8 GHz) y gráficos Intel Iris Plus para un rendimiento gráfico más fluido, lo que se traduce en una mayor velocidad en tareas exigentes como los juegos o la edición de vídeo.

Además, este nuevo modelo lleva el teclado Magic Keyboard que Apple estrenó en el MacBook Pro de 16 pulgadas, con mecanismo de tijera y disposición en forma de T invertida. Fabricado en aluminio reciclado y con diseño Unibody, está disponible en acabados oro, plata y gris espacial.

Apple presenta su nuevo MacBook Air Apple presenta su nuevo MacBook Air

Apple presenta su nuevo MacBook Air / Apple

A todo esto se añade su chip de silicio de segunda generación T2 Security, que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado y ofrece un cifrado de datos en tiempo real para toda la información guardada en la unidad SSD. También protege la información de Touch ID.

Entre otros elementos, este nuevo MacBook Air tiene tres micrófonos, puertos Thunderbolt 3, compatibilidad hasta con un monitor externo 6K y un sistema de altavoces avanzado con sonido estéreo amplio y envolvente.

El Mac Mini, también actualizado

Las configuraciones básicas del Mac Mini ofrecen ahora el doble de capacidad, con 256 GB para el de 929 euros y 512 GB para el de 1.279 euros. Todos ellos están fabricados en aluminio 100% reciclado. 

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios