Incidencia

Movistar reestablece el servicio tras una avería que dejó 'colgados' a miles de clientes

  • El corte ha afectado a los usuarios del área de empresas y se ha prolongado durante más de tres horas

Una usuaria con su teléfono móvil.

Una usuaria con su teléfono móvil. / Rafael González

Movistar ha restablecido su servicio de telefonía móvil, que se ha visto afectado desde este mediodía por una avería generalizada que repercutió en las líneas corporativas, es decir, en sus clientes del área de empresas, han informado fuentes de Telefónica.

La avería se detectó hacia las 12:30 de este viernes y el servicio ha quedado restablecido a las 15:50 , según fuentes del operador, que han precisado que no todos los clientes de empresas se han quedado sin servicio durante esas más de tres horas, teniendo en cuenta que el fallo se ha ido reparando por bloques.

Algunos usuarios empezaron a denunciar los problemas con sus teléfonos en las redes sociales, que afectaban especialmente a la posibilidad de hacer llamadas, a partir del mediodía.

Fallo en el 4G del operador

El fallo no ha afectado a los servicios para particulares, que han continuado funcionando con normalidad.

Telefónica, que no ha desvelado el número de afectados, ha afirmado que el origen de la avería estaba en el servicio 4G del operador, aunque no ha entrado en más detalles. Eso sí los usuarios en redes sociales rápidamente dieron cuenta del fallo en el servicio.

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