Tecnología

El beneficio de Microsoft cae un 22% de julio a septiembre

  • La caída de beneficio, en línea con la esperada por los analistas, se anuncia a poco de la esperada llegada al mercado de Surface y de Windows 8.

El beneficio neto de Microsoft cayó un 22% interanual, hasta los 4.466 millones de dólares, en el trimestre de julio a septiembre, según informó la compañía. El beneficio operativo, por actividad ordinaria, entre julio y septiembre, mes que abre el año fiscal de 2013 para Microsoft, se redujo un 26% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 5.308 millones de dólares. Los ingresos por ventas fueron de 16.008 millones de dólares, cerca de un 8% menos que en el mismo trimestre del año pasado. Microsoft matizó que los resultados incluyen el efecto negativo de una partida diferida de 1.360 millones de dólares en los ingresos, ya que forman parte de ventas por adelantado de nuevos productos, cuya salida al mercado aún no se ha completado.

La caída de beneficio, en línea con la esperada por los analistas, se anuncia a poco de la esperada llegada al mercado de Surface, con la que Microsoft intenta poner un pie en el prometedor mercado de los tablets, mientras las ventas de los tradicionales ordenadores portátiles siguen cayendo. Microsoft también espera una mejora de resultados con la introducción del nuevo sistema operativo Windows 8, para el que prepara una fuerte campaña de promoción.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo en un comunicado que "el lanzamiento de Windows 8 es el comienzo de una nueva era para Microsoft", un estreno que se espera para el 26 de octubre. "Las inversiones que hemos hecho durante varios años convergen ahora para crear el futuro de servicios y dispositivos excepcionales", opinó Ballmer.

El beneficio del tercer trimestre del calendario corriente contrasta con la pérdida neta de abril-junio, la primera desde que comenzó a cotizar en Bolsa en 1986, pese a lo cual cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 16.978 millones de dólares, un 26% anual menos. La empresa de Seattle se enfrenta al aumento de la competencia con Apple o Google, que luchan por copar el sector de la tecnología de consumo desde el nicho de software y aplicaciones hasta el de dispositivos portátiles.

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