La bestia anda suelta

CRÍTICA VIDEOJUEGOS

La bestia anda suelta
La bestia anda suelta
J.j. Vargas

26 de noviembre 2009 - 12:18

Sonic Unleashed | Sonic Team | +7 | 46,95€ | Multiplataforma

La ambición por buscar nuevos caminos para la mascota de SEGA empieza a llegar a extremos realmente desconcertantes. Tras el inteligente y extraordinariamente desarrollado Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra (o la irrupción, sobre alfombra roja, de nuestro erizo en el género puzzle), nos llega para Wii y Xbox 360 este Sonic Unleashed, que vuelve a las antiguas plataformas, y cómo.

En esta ocasión el principal problema que encontraremos será, merced a las malas artes de Robotnik, la metamorfosis nocturna de nuestro protagonista en erizo lobo (sic), que trae consigo toda una serie de cambios en su morfología y su dinamismo. Peludo, musculoso, de movimientos más pesados y con brazos extensibles, esta nueva criatura es uno de los más inquietantes y felices despropósitos que hemos tenido ocasión de experimentar en un título del supersónico erizo.

Para quienes la transformación no suponga precisamente una buena noticia, queda el consuelo de que Sonic vuelve a su estado habitual a la luz del día, con una sensibilidad motriz sobrecogedora a los mandos. Golpear criaturas a nuestro paso será la tónica general de juego en este, aunque atípico, bastante clásico retorno a los presupuestos arcade originales de la mítica saga.

stats