Tecnología

Cinco cosas que no sabías de Fire TV

Cinco cosas que no sabías de Fire TV

Cinco cosas que no sabías de Fire TV

Disfrutar de una noche de peli, de un buen maratón de tu serie del momento o incluso ver canales de tele en vivo en cualquier televisor es posible con los dispositivos Fire TV de Amazon, que por ejemplo permiten acceder a tu contenido favorito en streaming a un solo clic o por voz, pidiéndoselo a Alexa pulsando el botón del mando.

Son dispositivos muy intuitivos y de sencilla instalación y navegación, aunque hay funcionalidades que quizás no conozcas. Estos son algunos de los trucos que puedes hacer con tu Fire TV y que te ayudarán a sacarle más provecho.

Fire TV Stick puede viajar contigo allá donde vayas

Una de las principales cualidades de los dispositivos Fire TV Stick es que te permiten llevar cómodamente, en la maleta o el bolso, todas las funcionalidades de tu tele allá donde vayas.

Como son capaces de transformar prácticamente cualquier televisor en inteligente (incluso las antiguas teles que ya parecen retro), no tienes que preocuparte de qué modelo te encontrarás al llegar a tu destino, hotel o casa de vacaciones (solo necesitas que tenga una entrada HDMI).

Además, puedes utilizar tu dispositivo Fire TV también en muchos destinos internacionales, solo cambiando la configuración de país.

No pasa nada si has perdido el mando

Si has extraviado por la casa el mando de tu Fire TV o simplemente estás cansado de buscarlo, no hay problema: podrás reemplazarlo fácilmente con tu móvil.

Es muy sencillo vincular un dispositivo Fire TV con tu propio smartphone para utilizarlo como un mando a distancia. Para ello, el móvil debe estar conectado a la misma red Wi-Fi que el Fire TV, descarga y abre la app Fire TV en el móvil, selecciona el dispositivo entre las opciones disponibles en la pantalla y sigue las indicaciones.

Luego, utiliza las opciones de navegación, teclado y otras opciones del menú para controlar el dispositivo Fire TV seleccionado.

Otra alternativa es hacerte con el Mando por voz Alexa Pro, que tiene una opción de búsqueda del mando con Alexa que hace que éste suene y no tengas que rebuscar entre los cojines del sofá para saber dónde está.

Conecta tu Fire TV a tu Echo para una experiencia de sonido superior

Una buena combinación es la que permite reproducir audio desde Fire TV en dispositivos Echo. Si quieres disfrutar de una gran calidad de audio para ver tu peli favorita como si estuvieras en el cine, puedes usar los altavoces inteligentes Echo como un sistema de sonido conectándolos a tu Fire TV. Aquí puedes encontrar todos los detalles para su configuración.

Entretenimiento en familia

Además de la mejor oferta en streaming, los dispositivos Fire TV tienen una galería de juegos que ofrece opciones de entretenimiento para todos los públicos. Existen diferentes modalidades y géneros de videojuegos como juegos de estrategia o de habilidad como el clásico Tetris.

Puedes pedir directamente a Alexa que abra un juego determinado (por ejemplo, diciendo “Alexa, quiero jugar a Pasapalabra”), o acceder al catálogo completo de las Fire TV Apps. Encontrarás alternativas para todos los gustos.

Conecta tus auriculares Bluetooth a la tele

Disfrutar de nuestras series y películas favoritas sin que el sonido moleste en el hogar es posible gracias a la conexión de auriculares Bluetooth a nuestros dispositivos Fire TV. Una solución ideal para cuando los demás están descansando en casa y queremos escuchar nuestro contenido en todo su esplendor.

Para conectarlos, es necesario que los auriculares estén en modo emparejar y dispongan de Bluetooth 2.0 o superior. Una vez lo tengamos, dentro del propio dispositivo Fire TV hay que ir a “Configuración” seguido de “Mandos y dispositivos Bluetooth” y, dentro de este menú, seleccionamos “Otros dispositivos bluetooth” y marcamos nuestros cascos.

Una vez hecha la configuración, basta con decir “Alexa, abre Good Omens en Prime Video” para disfrutar de las mejores series desde nuestro sofá sin molestar a nadie con el sonido.

Y un extra

Los dispositivos Fire TV incluyen diversas funcionalidades de accesibilidad. Entre ellas, la posibilidad de activar subtítulos, cuadro blanco como banner de texto o Voice View, una opción que permite a quienes tienen dificultades visuales controlar su navegación gracias a la lectura en voz alta del texto que aparece en pantalla y poder seguir así las diferentes opciones de menú en la interfaz del dispositivo.

Además, los dispositivos Fire TV Cube cuentan con Streaming for Hearing Aids (ASHA o Asistencia Auditiva para Streaming), lo que permite que usuarios con dificultades auditivas puedan disfrutar del mejor entretenimiento conectando directamente sus audífonos al dispositivo.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios