Nuevas tecnologías

Las búsquedas de Google sobre visitas virtuales crecieron más de un 700 por ciento

Visitar los canales de Venecia, sin salir de casa. Visitar los canales de Venecia, sin salir de casa.

Visitar los canales de Venecia, sin salir de casa.

Pasear entre las obras de arte del Louvre, montar a camello en el desierto o recorrer los canales de Venecia son experiencias que, seguramente, este verano muchos no podrán hacer.

La pandemia del nuevo coronavirus mantendrá muchos lugares cerrados y otros con restricciones de acceso y medidas de higiene y seguridad. Aún pendientes de que los diferentes países afectados por la Covid-19 recuperen la nueva normalidad y se concreten medidas para el turismo, Google nos propone un viaje sin salir de casa, pero con experiencias muy reales.

Disney. Disney.

Disney.

Se trata de Street View, el programa con imágenes de casi todos los países del mundo  "que transportan a las personas a lugares nuevos y que potencian Google Maps", afirma la directora de Street View, Valentina Frassi.Explica Frassi que, si nos metemos en Street View puede que la veamos con la cara borrosa en alguno de los 20 países que ha visitado para hacer acopio de todas las imágenes. Recuerda que ha caminado por el desierto en Abu Dabi (en camello) y ha paseado por las Grandes Pirámides de Giza ("soy la chica de la cara borrosa de la derecha", asegura) o ver su reflejo "en el piso 152 del Burj Khalifa mientras llevo la cámara de Street View y también puedes encontrarme como una turista más en los canales de Venecia".

Museos, lo más visitado

Desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus, las búsquedas de Google para realizar visitas virtuales han aumentado en más de un 700% en todo el mundo. Hemos aprovechado los días de confinamiento para descubrir museos famosos, con el Louvre, el Smithsonian y el MoMA entre los cinco recorridos virtuales más buscados a nivel mundial. También hay quien buscó la magia y el entretenimiento de los parques de atracciones de Disney o la historia y la belleza del palacio de Versalles, como lo más buscado.

Exterior del Museo Louvre. Exterior del Museo Louvre.

Exterior del Museo Louvre. / Archivo

Y son solo algunos ejemplos de las ciento de experiencias que se pueden vivir desde nuestro ordenador o dispositivo móvil con Street View. El programa guarda más de 10 millones de kilómetros de imágenes que se pueden explorar libremente o a través de guías profesionales que hacen sus tours virtuales. 

Qué es Street View

Street View fue, en su origen, un proyecto para ayudar a las personas a explorar diferentes lugares desde sus ordenadores. Hoy, Street View es una herramienta esencial para mapear el mundo, ver un determinado país, calle o lugar al que queremos ir que ya está presente en más de 220 países y territorios.

Street View de Google Maps es una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps que engloba millones de imágenes panorámicas. El contenido de Street View procede de dos fuentes: de Google y de sus colaboradores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios